miércoles, 8 de abril de 2020

[FesP UGT Sanidad Madrid] 'La DGRRHH del SERMAS responde a la petición de convocatoria de Mesa Sectorial Extraordinaria' [ 8.620 nombramientos ralizados por el SERMAS para cubrir las 5.030 bajas de sus profesionales -3.113 confirmados de coronavirus-e incrementar la plantilla habitual y 857 contratos de apoyo: estudiantes, jubilados, licenciados y extracomunitarios]

'Ayer UGT firmaba una petición de convocatoria de Mesa Sectorial Extraordinaria de Sanidad dirigida a la Dirección General de Recursos Humanos y relaciones Laborales del SERMAS. Le solicitamos reunión urgente de la Mesa Sectorial con la presencia del Consejero de Sanidad, para poder tratar los siguientes puntos del orden del día:

- Situación general de funcionamiento de la asistencia sanitaria; IFEMA, Hoteles, centros sanitarios.

- Contrataciones realizadas desde 1 de marzo; número de contratos, categorías, tipos de contrato, destinos...

- Datos sobre profesionales infectados/ aislados desde el inicio de la pandemia desglosados por categorías y centros. Número de test realizados.

- Estrategias llevadas a cabo para la prevención y protección de la salud de los profesionales. Inventario de material EPI disponible en la Comunidad de Madrid. Plan de necesidades y de compras.

Hemos recibido como respuesta tan solo datos y buenos propósitos que necesitamos se hagan realidad cuanto antes para la tranquilidad y buena organización de los profesionales de la sanidad.

En cuanto a las cifras nos trasladan que se han realizado 7.638 nombramientos de personal sanitario y un total de 982 en profesionales de las categorías de gestión y servicios es decir 8.620 destinados a la cobertura de las bajas sufridas por los profesionales ye incrementos sobre plantilla habitual.


Respecto a profesionales de apoyo: estudiantes, jubilados, licenciados y extracomunitarios, un total de 857 contratos.

Los profesionales que han causado baja por covid-19 son 5.030, de ellos 3113 confirmados positivos y en la actualidad continúan en la situación de baja 3734. Estas cifras facilitadas por la Administración no concuerdan en absoluto con las recogidas por nuestros delegados que arrojan un mayor número de profesionales afectados que la mala organización del protocolo de actuación de los SPRL con Atención Primaria ha dejado en el limbo de los no computados.

El buen propósito lo trasladan en su respuesta diciendo que : ”procederemos a convocar la Mesa Sectorial para informaros sobre los puntos que habéis solicitado; por ello, la semana que viene, y tan pronto como sea posible, atendiendo la agenda de la Consejería, convocaremos una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial, monográfica sobre COVID-19.”

UGT considera prioritario en la agenda de la Consejería la atención a los recursos humanos que protagonizan, de manera ejemplar y con el carácter de absolutamente insustituibles, la lucha contra la pandemia. Del buen estado de salud de nuestros profesionales y de los medios puestos a su alcance dependen el periodo de tiempo necesario para controlar la expansión del virus y la minorazion de sus consecuencias.

UGT espera esa convocatoria y recuerda que el virus no atiende a festivos como nos indica la propia Directora General en la resolución publicada ayer respecto de los dias 9 y 10 de abril. UGT no descansa en la lucha contra el COVID-19'

Fuente: Comunicado del Sector de Sanidad de la FeSP de UGT de Madrid de 07/04/2020 recibido en APISCAM
Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros



Entradas relacionadas:


No hay comentarios: