viernes, 24 de abril de 2020

[CCOO Sanidad Madrid] 'Los médicos de Urgencias, con un 82% de temporalidad en el SERMAS, exigen garantías de que se mantengan sus contratos. CCOO recoge la denuncia de los urgenciólogos del Hospital Severo Ochoa que consideran que están siendo utilizados como “pieza de recambio” '

'Los médicos de Urgencias de la Comunidad de Madrid que, en más de un 82 por ciento son temporales y en un buen número con contratos por guardias, exigen a la Consejería de Sanidad que les garantice el mantenimiento de sus puestos de trabajo tras la crisis sanitaria motivada por la pandemia de COVID-19. Y reclaman que las actuales contrataciones por guardias pasen a jornada completa, puesto que el aumento de demanda asistencial producido no se ha acompañado de aumento de plantilla estructural desde hace una década.

CCOO Sanidad Madrid recoge la reclamación de los urgenciólogos del Hospital Severo Ochoa de Leganés que aseguran que tienen “la inevitable sensación de ser utilizados como pieza de recambio, en cualquier momento sustituible”.
Y añaden que “la necesidad prematura de personal, motivada por la crisis sanitaria del coronavirus, ha hecho que a estas personas con nombramiento por guardias se les haya modificado su contrato a jornada completa. Sin embargo, y a pesar de su incuestionable formación, su entrega y dedicación en estos momentos, exponiendo su salud y trabajando en condiciones claramente mejorables, desde la Dirección de Recursos Humanos se les continúa maltratando, estableciendo contratos mensuales y renovables en virtud de la situación de la pandemia”.

82,5 por ciento temporales 

En la Comunidad de Madrid hay un 82,5 por ciento de temporalidad entre los facultativos de Urgencias. Sobre una plantilla de 558 médicos contratados; 98 son fijos, 371 interinos y 89 eventuales. En el Hospital Severo Ochoa del total de la plantilla que desempeña su labor en el servicio, solamente un 8% poseen fijeza, mientras que el resto ha pasado por diferentes tipos de contratación, y su máxima estabilidad ha sido el “nombramiento interino”, que sólo mantiene un 33% de estos profesionales, y que además se ha perpetuado en el tiempo sin la opción de acceso a una plaza en propiedad.

Ante esta situación, CCOO reclama que se hagan contratos estables a los urgenciólogos del SERMAS para garantizar la dignidad laboral y una mayor calidad asistencial a la ciudadanía. Los urgenciólogos del hospital de Leganés recuerdan en su escrito su “disposición y colaboración en todas las situaciones conflictivas que se nos han planteado, que no han dejado dudas sobre nuestra profesionalidad. Es por ello que en este momento, en que nuestra entrega ha superado todos los límites imaginables, exigimos que se reconozca, no deseando que la ignorancia a nuestra solicitud quiebre la buena voluntad que siempre hemos puesto en el desempeño de nuestro trabajo”.'

Resaltados en negrita cursiva y enlace en el texto nuestro


Entradas relacionadas:



4 comentarios:

Anónimo dijo...


Yo agradezco, honestamente, éste gesto de apoyo de CC.OO., pero ruego a sus delegados sindicales que reconsideren, en general, su nefasta postura respecto de los 800.000 interinos en abuso de temporalidad.

Nunca es tarde para rectificar, que es de sabios, y la reciente sentencia del TJUE establece claramente que el "acuerdazo" es totalmente contrario a la normativa europea.

Los 3 sindicatos mayoritarios (CC.OO., UGT y CSIF) han dado batalla en muchos campos a favor de los empleados públicos, pero han vendido completamente, y defraudado, a los interinos en fraude de ley.

Repito, nunca es tarde para recapacitar, y todos nos podemos equivocar, lo importante es saber rectificar, especialmente si la causa es más que justa, y las soluciones más que factibles.

Gracias.

Anónimo dijo...

Parece que sólo los medios son los que están en abuso de Ley, como siempre a complacer a l@s de arriba ...pues que os voten ellos

Anónimo dijo...

Ya lo hicieron en el 2004 ...cada uno se consolidó en la plaza que ocupaba presentando un trabajo, una memoria, que la valoraba el jefe de su servicio.

El resto tuvo que ir a una bolsa de plazas donde los sindicatos de siempre agenciaron el proceso y la gente (a unos les consideraban los méritos a otros no) cómo les interesó.

Así fue la última consolidación.

Anónimo dijo...

Se os ha quedado una gamba en el plato....