miércoles, 22 de abril de 2020

[CCOO Sanidad Madrid] 'El SERMAS finiquita las bolsas de contratación legalmente establecidas y las sustituye por un acuerdo con Infojobs'

'El Acuerdo alcanzado por la Consejería de Sanidad con el portal de trabajo INFOJOBS el 26 de marzo de 2020, deja encima de la Mesa, que no la Sectorial, dos verdades incomodas.

Por un lado, el poco interés de la actual Administración Sanitaria por una contratación decente que cumpla principios fundamentales de igualdad, capacidad y mérito. Algo que está Organización ya había denunciado ante los Tribunales por considerar que se contrataba a dedo en los Centros Sanitarios.

Y por otro lado informar a medias o mejor no informa cuando te cuestionan esa forma de contratar. Resulta alarmante que la Consejería de Sanidad publicite en el BOCM de 16 de abril, un acuerdo alcanzado en marzo, y coincidiendo con las preguntas de esta Organización en Mesa Sectorial celebrada el 14 de abril de 2020.

Con este Acuerdo “altruista” la Consejería de Sanidad permite a las Gerencias de los centros a través de la ETT, ofertar convocatorias singulares de empleo de distintas categorías sin necesidad de acudir a ningún tipo de Bolsa previamente establecida. Si se revisan algunas de las ofertas, encontramos categorías profesionales que tienen su Bolsa única establecida, con baremos establecidos y con igualdad de condiciones para todos los aspirantes.

El nuevo sistema de “contratar”, por curriculum, deja la puerta abierta a lo que siempre ha querido el SERMAS para su contratación, la individualización de la oferta, la discriminación de los candidatos y en definitiva, la contratación a dedo.

En la Mesa Sectorial de 17 de abril, se daban datos generales de contratación, en total 8539 de personal sanitario y 984 de personal de gestión y servicios. Pero en ningún momento se dio, aunque se ha pedido reiteradamente, información de la forma que se habían realizado esos nombramientos eventuales, o de cuales habían sido los cauces para llegar a esas contrataciones.

La epidemia de COVID19 deja una confirmación absoluta de lo que CCOO viene alertando todos estos años, y es la incapacidad o desinterés del SERMAS de tener Bolsas Únicas de contratación para todas las categorías. Bolsas actualizadas y capaces de gestionar la demanda de necesidades de la sanidad madrileña en cualquier situación.'


Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble !!!!!
Bien aplicado a los cómplices del fraude la explotación en la Administración (CCOO UGT y CSIF) entre gente de calaña anda el juego y las puñaladas.

Anónimo dijo...

Los sindicatos y SU principio de igualdad, capacidad y mérito... ¿dónde está la igualdad laboral cuando determinado personal accede a una plaza fija mediante una única oposición mientras que un médico o especialista primero ha de sacar la carrera, luego una prueba selectiva MIR, una residencia evaluada año a año, trabajar X años de temporal y luego una oposición? El EBEP dice claramente que en profesiones especializadas un concurso de méritos cumple con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Es más, agiliza e impide el abuso de temporalidad premiando el esfuerzo, la preparación y el avance científico. Es ahora el momento de hacer cambios a nivel de colegios profesionales y especialidades sanitarias.

Anónimo dijo...

Regulación de las AAPP ya con una tasa máxima de temporalidad del 8%

Temporalidad máxima de 2 años

Sistema de acceso a la función pública similar al sistema británico (titulación de base, expediente académico, práctica remuneradas y consolidación)

Así se termina el manejo de políticos y de sindicatos..l@s trabajadores viviendo de su trabajo.

Anónimo dijo...

Los sindicatos son una mafia que usa a los trabajadores para explotarles y que le dejen vivir la vida padre a su costa. CCOO, UGT Y CSIF son los responsables del acuerdazo que llevará a hacer el mayor ERE de la historia si no lo evitamos.

Anónimo dijo...

Igual se han equivocado....y pensaban que estaban buscando SGTs o directores generales. Ya que como en la Comunidad de Madrid los Secretarios Generales Técnicos y los Directores Generales no tienen que ser obligatoriamente funcionarios de carrera (art. 45 de la ley 1/83, de 13 de diciembre,de Gobierno y Administración de la comunidad de Madrid), han utilizado el mismo buscador de empleo para estos últimos que para categorías profesionales sanitarias procedentes de las bolsas legalmente establecidas.