martes, 7 de abril de 2020

[CCOO Sanidad Madrid] 'Coronavirus. El SERMAS afronta su segundo mes de pandemia con un incremento del 50% de camas UCI/ hospitalización y las plantillas diezmadas A fecha 1 de abril la Consejería de Sanidad reconocía la contratación de 7915 profesionales sanitarios y no sanitarios, jubilados y estudiantes para hacer frente a la presión asistencial CCOO Sanidad Madrid cifra en, al menos, 8700 profesionales de la Sanidad pública los que están aislados o contagiados sin poder realizar su trabajo hasta esa fecha'

'CCOO Sanidad Madrid considera que la situación de las plantillas en los hospitales, incluido el de campaña de IFEMA, los centros de salud de la Comunidad de Madrid y el SUMMA 112 están en una situación límite enfrentándose a una presión asistencial y unos recursos sanitarios que se han disparado. Según el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid hemos pasado de tener 641 camas UCI a tener operativas 1500 camas funcionantes en las Unidades de Reanimación (REA), Unidades de Recuperación Post Anestesia (URPA), quirófanos y otros espacios que se han podido reconvertir en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), incluyendo todos los centros del SERMAS.



Además, se han habilitado gimnasios, cafeterías, salas de espera, consultas, hospitales de campaña, que albergan cientos de camas más en los 30 hospitales públicos y Atención Primaria de la región, hay que atender hoteles medicalizados y el hospital de campaña de IFEMA que en este momento tiene otras 1300 camas operativas, para lo cual hace falta personal sanitario y no sanitario que se ocupe de los pacientes trasladados a los distintos espacios.

CCOO cifra en 8700 profesionales sanitarios y no sanitarios en aislamiento y muchos de ellos infectados los que hoy por hoy no están operativos en sus puestos de trabajo. Cifra que será mayor ya que no disponemos de los datos de nueve de los 30 que operan en la región.

Según una nota de prensa de la Consejería de Sanidad, de fecha 1 de abril, desde que se comenzó la crisis sanitaria han contratado a 7915 profesionales, de los cuales 6274 son sanitarios y el resto de gestión y servicios. Entre estas contrataciones se encuentran 630 jubilados, estudiantes, titulados sin plaza y extracomunitarios.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CCOO de Madrid de 06/04/2020








Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Madrid capital están dando altas a positivos en covid tras 17 días de ingreso.
Por favor, no les pongáis la ridícula coronita, es un alta hospitalaria -por falta de camas- no un curado (neumonía bilateral bifocal covid positivo).
Ahora el riesgo se ha trasladado a los familiares que atendemos, pero no curamos.

Anónimo dijo...

Dicen que los funcionarios, a partir del lunes día 13 se van a ir incorporando al trabajo.
Y como es eso?
Si estamos en confinamiento, no dejan a las familias salir dos personas juntas a pasear, ni en las urbanizaciones puedes bajar a pasear, ni siquiera sólo.
Como es q ahora los funcionarios van a trabajar.
En muchos despachos, hay muchos funcionarios, sentados, unos al lado de otros, ni mucho menos 2 metros de distancia, q es lo q aconseja la OMS.
La OMS, ha dicho que un desconfinamiento ahora no es aconsejable.

Que me lo expliquen!!