[Recordatorio de entrada publicada el 15/04/2022] [actualizado a fecha de 15/04/2022 desde la edición anterior de 31/12/2019, tras
I- de los Servicios Centrales del SERMAS
(actualizado a fecha de 15/04/2022)
IA) Externalizaciones para los propios Servicios Centrales [SSCC] de la Dir. Gral de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS [DGSIS]:
(En la práctica, 100% externalizadas todas sus unidades:)
- CEDAS (Centro de Datos y Aplicaciones
Sanitarias), administración de los sistemas de los Centros de los
Procesos de Datos centralizados del SERMAS: externalizado íntegramente y adjudicado a Fujitsu el último concurso unificado por 6 millones de euros/año; próximo fin de contrato previsto: 30/04/2022 con posibilidad de prórroga por 1 año más
- MEDAS, Mantenimiento, evolución y desarrollo de las aplicaciones sanitarias desarrolladas o gestionadas desde SSCC, servicio externalizado íntegramente en 5 lotes adjudicados inicialmente así:
- lote 1, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones de servicios centrales de Farmacia (Receta Electrónica) e HCE (Horus, acceso a la del SNS,... pero NO ncluye HCIS, Selene o AP-Madrid) adjudicado inicialmente a Axpe por 1,2 millones/año pero que volverá a Indra por sentencia judicial por 1,3 millones/año este Noviembre de 2017
- lote 2, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones corporativas que dan servicio de forma horizontal , a Connectis (ex Steria y ahora absorbida por Global Rosetta) por casi 1 millón/año,
- lote 3, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones en ámbito de Atención Primaria (AP-Madrid), cuidados paliativos, Agencia Antidroga y sociosanitario, a Ingeniera de Software Avanzado (INSA) de IBM , actualmente Viewnext SA (casi 1 millón/año),
- lote 4 o Centro de Competencias de Bussiness Intelligenes [CCBI] a ATOS junto con Connectis (0.7 millón/año)
- y lote 5 u Oficina de Gobernanza de los anteriores lotes y de Calidad del Software, a Coremain (0,4 millón/año)
para hacer un total de 16,6 millones de euros (4,4 millones/año); con fin de contrato ya alcanzado el 30/010/2020 para los Lotes 2 a 5 tras la segunda prórroga de 6 meses y la segunda prórroga de 1 año y 31/03/2021 para el Lote 1; sin posibilidad ya de prórroga y que se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses ya durante más de un año con la convalidación del Consejo de Gobierno, y a la espera, previsiblemente, de la publicación y adjudicación de un nuevo concurso. El plan anual de contratación del SERMAS de 2019 precisamente preveía la publicación por fin de dicho nuevo concurso para ¡diciembre de 2019! , concurso que parece sigue demorándose.
- CESUS, Centro de Soporte a Usuarios de las aplicaciones y sistemas de información centralizados de la Consejería de Sanidad: externalizado íntegramente y adjudicado a Accenture por casi 5 millones/año; con fin de contrato ya el 01/06/2026, con posibilidad de prórroga por un año más
- Oficina de Proyectos, externalizada íntegramente y adjudicada a Accenture por 1,4 millones/año; con el fin de contrato y prórrogas posibles alcanzados hace más de un año: el : 31/12/2020, tras la concesión de la 1ª prórroga y después de la última prórroga
, - Oficina técnica de proyectos de gestión de SSII de Atención hospitalaria y del Centro de Imagen Médica del SERMAS, es decir para los Proyectos y control de los dos sistemas de Historia Clínica Electrónica
[HCE] de hospitales del sERMAS Selene y HCIS, que stén ya implantados, y la imagen médica centralizadas
del SERMAS externalizada íntegramente y adjudicada a Plexus por 750 mil euros/año; con el fin de contrato y prórrogas posibles alcanzado el 30/09/2021, y que se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses ya durante más de un año con la convalidación del Consejo de Gobierno
, - Oficina de de apoyo a la gestión del comité de aprobación de solicitudes de la Dirección General de SSII del SERMAS , inicialente denominada de Gestión de la Demanda, o de apoyo al control de la planificación de los expedientes del resto de contrataciones y al estudio de sus viabilidades, adjudicada a Everis , que ahora es NTT Data, por 100 euros mil/año; que ya alcanzó su fin de contrato el 30/06/2020, tras la concesión de la única prórroga y que se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses ya durante casi dos años con la convalidación del Consejo de Gobierno
, - Servicios
técnicos de apoyo a la Coordinación, Seguimiento y Control del
cumplimiento de objetivos de SSII de los centros hospitalarios del
SERMAS y apoyo a la actualización tecnológica de la Historia Clínica
electrónica" adudicados a ATOS,por 350 mil euros/año, continuación de la primera Oficina Técnica de soporte de lanzamiento del Plan Athene@
u oficina de los proyectos centralizados de la primera fase del Plan
de Actualización Tecnológica de los Hospitales Tradicionales lanzada en 2010, externalizada íntegramente y
adudicada pro concurso original a ATOS, y que se sigue prorrogando de forma extraordinaria por meses con la convalidación del Consejo de Gobierno