lunes, 30 de junio de 2008

Nuevo encuentro con la Dir. Gral. de Informática de Sanidad

En las recientes Jornadas de Informática Sanitaria, celebradas este mes de Junio, se produjo un encuentro informal y espontáneo entre la Dir. Gral. de Sistemas de Información Sanitaria, Zaida María Sampedro, y un representante de APISCAM (su Vicepresidente). Como en el anterior encuentro del que ya os dimos cuenta, la Directora General fue cordial, comentándonos directamente que la regularización de la situación laboral del colectivo ya se había iniciado en la forma de un proceso -que llevaría su tiempo- de integración de todos nosotros en ICM tomando como guía el Protocolo del año pasado, e incidiendo durante todo su discurso en los aspectos positivos de esta posible solución a la situación laboral del colectivo y su posibilidad de desarrollo carrera profesional.

Atendiendo únicamente a los hechos y la situación actual, el representante de APISCAM le expresó el descontento y malestar por las formas elegidas para presentar esta supuesta reactivación de la integración del colectivo en ICM y la falta de información y trasparencia del proceso: no se ha convocado una reunión en la que hubiera presencia de al menos una representación de cada uno de los Servicios de Informática afectados (tanto Atención Especializada como Atención Primaria ); tampoco se ha convocado a APISCAM; en ningún caso ni se ha sugerido la posibilidad de consensuar los términos en los que se ejecutaría la integración y por último no se ha dejado claro si se van a concretar en alguna publicación oficial dichos términos. Y todo esto en el marco de un Plan Director de Sistemas de Información en ciernes que supondrá en gran medida la centralización de la informática y podría suponer también la externalización de gran parte de nuestras funciones actuales con la consiguiente repercusión en el futuro laboral de un colectivo con un alto porcentaje de personal temporal (eventual/sustitución/interino/autónomo).


De esta conversación mantenida -sin entrar en el detalle de lo comentado al no tratarse de una reunión formal ni existir un acta, y sin hacer por nuestra parte ninguna valoración subjetiva respecto a este encuentro, ni respecto a la situación actual- sí que queremos comentar que la Directora General nos emplazó a que APISCAM le remitiera toda la información que consideráramos oportuna respecto a las consideraciones y/o aspectos que de ser tenidos en cuenta en ese hipotético proceso de integración en ICM podrían suponer que éste, en caso de llevarse a efecto, fuera evaluado como satisfactorio por los miembros del colectivo. Así mismo mencionó la posibilidad de una reunión conjunta de APISCAM con ella, Recursos Humanos de Sanidad, Hacienda o ICM, si bien aclarando que esto último en cualquier caso no dependía exclusivamente de ella.


NOTA: Los interesados del colectivo podéis tener más detalles de este encuentro solicitándolos a la dirección de correo apiscam@gmail.com desde la dirección de correo personal que tengáis declarada en nuestra lista de distribución usual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es siempre lo mismo. somos unas pringaos,llevamos la palabra escrita en la frente jajaja

Anónimo dijo...

Buenas y tontuelas palabras en encuentros espontáneaos. Eso es todo lo que tenemos.

La posibilidad de panorama que se divisó cuando en 2006 vimos lo del concurso de los nuevos hospitales, que salían nuestras plazas a oposición de funciones administrativas y que no nos metían en categorías de informática, posibilidad que nos asustaba de solo pensarla y que dificilmente podríamos creer cierta por lo nazi que era, cada vez tiende a acercarse más a una certeza, o al menos para muchos de nosotros.

Dicen que me meten temporal en ICM como estoy (mismos sueldos, beneficios y despido libre) con palabras acerca de hacerme fijo en un organismo en el que ya sobra gente al externalizar toda la función técnica y sobrará mucha más en un par de años, en el que ya hay un huevo de interinos que tienen pendiente un proceso de consolidación.

En ese organismo además nos meten sin reserva de puesto o especifidad de ningún tipo, pudiendo recolocarnos donde les plazca según las conveniencias.

Ante esa promesa ¿ seremos TAN GILIPOLLAS de colaborar alegre y diligentemente en las migraciones necesarias a los sistemas privados centralizados del Plan Director 2008-2011?

¿ Pero no vemos que en cuanto esté toda nuestra función técnica esté fuera por las privatizaciones de ICM y el SERMAS y se queden sin pasta en ICM de tanto pagar a empresas y tengan que recortar plantilla NOSOTROS seremos los PRIMEROS en los que pensaran para enviar a la calle sin miramientos?

Anónimo dijo...

anónimo dijo:
"¿ seremos TAN GILIPOLLAS de colaborar alegre y diligentemente en las migraciones necesarias a los sistemas privados centralizados del Plan Director 2008-2011?"

Respuesta: SÍ, LO SEREMOS.

anónimo dijo:
"¿Pero no vemos que en cuanto esté toda nuestra función técnica esté fuera por las privatizaciones de ICM y el SERMAS y se queden sin pasta en ICM de tanto pagar a empresas y tengan que recortar plantilla NOSOTROS seremos los PRIMEROS en los que pensaran para enviar a la calle sin miramientos?"

Respuesta: NO, NO LO VEMOS

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que ese sea el sentir general. En el servicio de informática de mi hospital, de tamaño medio, y con precariedad casi total, estamos ya bastante hartos, no nos creemos absolutamente nada de lo que comente ni Zaida ni el Resino ni los de ICM ni la ppresidenta, de hecho hasta pasamos de los detalles porque es perder el tiempo; creemos que lo que hay que hacer es un plantón sonoro de casi todos, y si vemos que no se hace (APISCAM parece la única capaz de coordinar algo como eso) nos estamos planteando incluso irnos un grupito de aquí en desbandada a la privada y que se apañe la Consejería con su ICM, su CESUS y sus consultoras en llevarlo, ya que parece que solo importan ellos.

Sabemos que en otros sitios, especialmente los hospitales menos pequeños, el sentir es parecido. Mira qué decir que "ya se ha iniciado el proceso" cuando aquí no han enviado ni un mísero mensaje