martes, 16 de noviembre de 2010

González dice que quien ha recortado horas sindicales ha sido Zapatero EN EL ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO

'El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que no ha sido el Gobierno regional el que ha recortado las horas sindicales, sino el Ejecutivo central, que fue el que aprobó el Estatuto del Empleado Público en el que se incluía la reducción de estas horas y que la Administración madrileña aplica ahora.

“Nosotros ayer no aprobamos ningún recorte de horas sindicales porque no tenemos competencias para eso. Quien ha recortado las horas sindicales ha sido el Estatuto del Empleado Público, que fue aprobado por el Gobierno de Zapatero y que redujo de 75 a 40 horas las horas sindicales”, ha afirmado González en declaraciones a Antena 3.

“Lo único que hemos hecho ha sido acogernos a esa normativa estatal y como consecuencia de eso aplicamos las 40 horas en el ámbito de la Comunidad de Madrid”, ha precisado.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 15/11/2010

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien Zapatero indico entre otras cosas que todo contratado temporal de más de 3 años debe cobrar trienios, pero claro, eso para el personal estatutario parace que no lo habeis oido, ni aun cuando ya hay sentencias en firme al respecto, pero cuanta demagogia.

Anónimo dijo...

Pero qué grado de cinismo y desvergüenza, justificar la reducción de liberados diciendo que así cumplen estrictamente con la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público del estado de 2007 mientras se la pasan por el forro por ejemplo siendo la única CCAA desde hace años que no reconoce de oficio los trienios al personal temporal estatutario aún cuando es imperativo legal desde ese Estatuto; tampoco sacaron a OPE plazas interinas, no hay procesos de consolidación, etc, etc

Anónimo dijo...

Yo me alegro de que eliminen liberados sindicales. Ya vale de vagos y cuentistas. Que trabajen un poco, como los demás, que para eso cobran de nuestro dinero.

Y Zapatero que se vaya a su puta casa también. Y Esperanza, y todos, que no os soportamos ya.