lunes, 28 de septiembre de 2009

Cantabria. Convocadas oposiciones a categorías estatutarias de informática

El pasado viernes 25/09/2009 se publicaron en el Boletín Oficial de Cantabria (nº º85) respectivas convocatorias de concurso-oposición a:

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la publicación. El sistema de selección cuenta con dos fases: oposición (60 puntos) y concurso de méritos (40 puntos, 26 o 28 de ellos por experiencia profesional).

Destacamos que a todos los efectos se incluyen para los méritos por experiencia profesional los servicios prestados en las Administraciones Públicas Sanitarias como empleados públicos en categorías distintas de la convocada y del mismo grupo (B/A2 y C/C1 resp.) en la que se hayan desempeñado las funciones atribuidas a la categoría (dado que las categorías estatutarias de informática en Sanidad de Cantabria son de reciente creación -2005-).

En especial, esto significa que para estas convocatorias se valorarían los servicios prestados por el personal informático de la Sanidad pública madrileña en las categorías de la función administrativa (Gestión y Administrativo resp.).

Recordemos que en Madrid, a diferencia de la gran mayoría de las Comunidades Autónomas, siguen sin existir categorías informáticas de sanidad (donde deberían estar adscritos TODOS los que actualmente realizan las funciones) sino que, pese a llevar trabajando casi 10 años de media (algunos más de 15 años), los informáticos propios de la sanidad pública madrileña seguimos contratados en puestos de función administrativa mientras se nos ha estado prometiendo una y otra vez que se se crearían las plazas de informática en Sanidad específicas para la función informática que venimos llevando a cabo.

Aún peor, la mayoría de los informáticos madrileños además éramos personal no fijo interino cuyas plazas salieron en los últimos años en su mayoría a oposición por temario de la función administrativa (en vez de una categoría informática como la noticia) Como, naturalmente, este colectivo sabe de informática y no tiene por qué saber de la legislación y funciones administrativas la mayoría inmensa de afectados no aprobó y, tras los correspondientes ceses, al seguir siendo necesarios para el normal funcionamiento de la sanidad pública madrileña, fueron recontratados de forma muy precaria (sustituciones, eventuales de meses u obra y servicio, autónomos, etc).

Este disparate tiene una justa y lógica solución:
  • la creación inmediata de las categorías de informática de Sanidad
  • la adscripción en ellas inmediata de TODOS los que realizan funciones informáticas (los fijos como fijos, los temporales de larga duración como interinos)
  • futuros procesos de consolidación para las plazas interinas donde cuenten de forma importante los servicios prestados todos estos años
Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero al final que es lo que va a pasar, las categorias o icm? por que que yo recuerde lo unico seguro era irse a icm q estaba firmado y todo

Anónimo dijo...

Firmado y todo hace meses que dejo de ser la solución. ¿NO has leido que ahora están pendientes de la creación de categorías?

Anónimo dijo...

Las firmas de esta administración son papel mojado, primero firman que vamos a ICM -mentira- , despues para entretener el tiempo que van a hacer las categorias para que colaboremos en los procesos de externalización y después que nos van a contar ...