viernes, 13 de julio de 2012

'Casi el 100% de los titulados en Ingeniería Informática encuentra empleo'

[La Razón 8/7] 'Si quiere encontrar trabajo en España le será más fácil si tiene habilidades con el ordenador. Ni la crisis ni los cambios en el sector han evitado que el ámbito informático siga siendo un seguro para encontrar empleo. El problema es, como siempre, con qué sueldo y en qué condiciones, ya que en este aspecto nadie se salva.

Según un estudio que acaba de realizar la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDI), el nivel de empleabilidad de los titulados en Ingeniería Informática se sitúa entre el 90 por ciento y el cien por ciento. Así lo han confirmado, según sus autores, las encuestas realizadas en los 25 centros que imparten estas titulaciones en España.

Además, el nivel medio de empleabilidad en el conjunto de las titulaciones informáticas (Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas), se sitúa en torno al 85%, según este estudio.'


'
Pero, tras esta buena noticia, el reverso se encuentra en las condiciones laborales de los nuevos empleados. El sector informático no ha sido ajeno a la tendencia general de la economía española, que se ha traducido en sueldos bajos y poco competitivos con otros países, que han elevado el número de “emigrantes”.

“Vale, poco paro, ¿pero a costa de qué? precariedad laboral, y explotación masiva, subcontratas de subcontratas…”, se pregunta uno de estos empleados al pie de la encuesta publicada por CODDII en su web.'


Fuente y noticia completa: La Razón 8/7/2012

No hay comentarios: