jueves, 5 de julio de 2012

La Rioja. 'El Gobierno unificará la gestión de la informática y las comunicaciones'

[El Correo 05/07] 'El Gobierno de La Rioja va a adaptar la gestión de sus sistemas informáticos y de comunicación «a las nuevas necesidades» derivadas de las transferencias de Justicia, del crecimiento del tráfico en los ámbitos de Salud y Educación y de la Administración en general, según explicó ayer Concepción Arruga, consejera de Hacienda. Para ello ha iniciado un procedimiento administrativo para contratar un servicio integral de gestión en el que se invertirán 22,2 millones de euros hasta 2015 y que permitirá «un ahorro de dos millones anuales».

Arruga, que compareció ante los medios de comunicación con José Lorenzo, director de proyectos informáticos de Salud, explicó que a esta decisión se ha llegado tras estudiar las conclusiones de un grupo de trabajo que ha estudiado «qué teníamos, qué nuevas necesidades se habían creado, qué instrumentos debíamos desarrollar y cómo utilizarlos para conseguir una mayor eficiencia». 
 
La medida persigue un doble objetivo. De entrada, estructurar una gestión centralizada «que libere a los funcionarios del qué compro y cuánto me cuesta» en un asunto tan atomizado, según detalló la consejera.' [...]

[...] 'El Gobierno regional pretende que el nuevo contrato entre en vigor ya en 2012 y esté vigente hasta 2015. El presupuesto asciende a 22,2 millones y con él se podrán obtener precios más competitivos a través de tarifas planas y adquisiciones a gran escala, que se traducirán en los dos millones de euros de ahorro mencionados.
Arruga añadió ayer que este contrato es además «una magnífica oportunidad» para que las empresas riojanas busquen alianzas para optar a gestionar este servicio, «que demuestren su capacidad para la innovación y la experiencia en el sector».'
 
Fuente y noticia completa: El Correo 05/07/2012
 

No hay comentarios: