miércoles, 4 de julio de 2012

Foro CPP-TIC. 'La Administración podría ahorrar 3.500 millones con la colaboración público-privada'

[ComputerWorld 29/06]  'El camino hacia una colaboración entre el sector público y el privado mucho más profunda es irreversible y está teniendo en la actual crisis económica su mejor catalizador. Ese es el mensaje principal que han lanzado los participantes en la presentación de un nuevo informe del Foro CPP-TIC en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la SI.

Y es que, de acuerdo a los datos publicados, las Administraciones Públicas de nuestro país podrían ahorrar del orden de 3.500 millones de euros en cinco años de acometer los nuevos proyectos tecnológicos y servicios a los ciudadanos por medio de fórmulas mixtas de financiación, incorporando al sector privado en la actividad pública.
Las actuales exigencias de contención del déficit y de control presupuestario son dos de las razones fundamentales que impulsan la entrada de la empresa en la prestación de servicios públicos, venciendo barreras como la seguridad o los temores –siempre recurrentes- a la pérdida de poder sobre la gestión y los prejuicios políticos acerca de la “privatización” de las labores del Gobierno. '


[...] '
el Foro CPP-TIC recuerda que este tipo de acuerdos deben establecerse a medio-largo plazo (entre siete y diez años), olvidándose de pegar el “pelotazo” político o empresarial de turno.
Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la SI, admitió durante el Foro CPP-TIC que la colaboración entre el sector público y el privado está mucho más consolidada en otros sectores y áreas de actividad, siendo las TIC una “asignatura pendiente” en la lista de obligaciones de la Administración. Calvo-Sotelo ha confirmado que este tipo de colaboraciones contarán con un apartado específico dentro de la Agenda Digital Española que está elaborando el Ministerio. '

Fuente y noticia completa: ComputerWorld 29/06/2012

No hay comentarios: