lunes, 9 de julio de 2012

'El Gobierno valora la supresión de una paga extra a los funcionarios' [y empleados públicos en general]

[Cinco Días 07/07] 'La caída de los ingresos públicos y el temor, cada vez más probable, de que las previsiones de recaudación no se cumplan ha puesto encima de la mesa del Gobierno nuevas medidas de recorte del gasto. Hacienda y el resto de ministerios estudian partida por partida posibles nuevos recortes que surtan efecto ya en este ejercicio. El Ejecutivo sabe que cumplir el objetivo de déficit del 5,3% para este año resulta simplemente imposible si no se aprueban más ajustes.


Fuentes cercanas a Moncloa aseguran que Hacienda ultima la supresión de la paga extra de Navidad de los empleados públicos (2,7 millones, según el último registro de Administraciones Públicas), una medida que no se limitaría a este ejercicio y que se mantendría varios años. A diferencia de la subida de impuestos -donde la previsión de ingresos es eso, una previsión- el recorte de una paga extra supone un ahorro seguro e inmediato, que alcanzará los 4.000 millones.

El Gobierno anunció como un triunfo en la presentación de los Presupuestos de este año el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados públicos, que en 2010 ya sufrieron un rebaja de sueldo del 5% aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, comunidades gobernadas por el PP como Madrid o Castilla-La Mancha sí que han optado por esta medida.

Los gastos financieros son la única partida que resulta intocable. Y, por si quedaba alguna duda, la reforma de la Constitución Española estableció que el pago de los intereses tenía prioridad absoluta respecto al resto de deudas.'

Fuente y noticia completa: Cinco Días 07/07/2012
Visto en MATS-Madrid

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: