jueves, 26 de julio de 2012

'Castilla-La Mancha. Crisis-ajustes. CSIF duda que sea legal la bajada de sueldo a los interinos y pide retirarla'

[Finanzas 24/07 ' El sindicato CSIF ha alertado hoy de que la proposición de ley presentada por el PP que incluye la reducción de hasta un 15 por ciento de la jornada y sueldo de los interinos puede ser ilegal y ha pedido su retirada.

En un comunicado, CSIF ha avisado de que el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ya ha alertado de la "posible ilegalidad" de esta proposición, que fue tomada en consideración por el último pleno de las Cortes regionales y que está previsto que se apruebe a principios de agosto.

La posible ilegalidad estaría causada por el incumplimiento de una normativa europea que impide discriminar entre el personal fijo y el temporal.


A juicio de CSIF, aplicar "este nuevo y disparatado recorte" supondría la sexta merma salarial que sufrirían en dos años los interinos, "convertidos en blanco preferido de los recortes del Gobierno de Cospedal".

Ha dicho que los interinos que queden verán reducidos sus sueldos hasta un "punto inaceptable para el sostenimiento digno de una familia castellanomanchega".
Por ello, CSIF ha confiado en que, "en aras del sentido común y del servicio a los ciudadanos", cesen "los brutales ataques" que están recibiendo los interinos de la Junta.
El sindicato también ha lamentado el "denigrante espectáculo" con la instrucción de despido del 80 por ciento de interinos, que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha desautorizado, pero que el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, ha dicho que sigue vigente, según los sindicatos.'
Fuente: Finanzas 24/07/2012



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: