miércoles, 2 de diciembre de 2015

[GobCM] 'La Comunidad convoca una Oferta de Empleo Público adicional para este año' [Ante riesgos por recursos contencioso-administrativos]. [Sentencia del TSJ de Madrid declarando nulas unas convocatorias de oposiciones de la Comunidad de Madrid]

'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una Oferta de Empleo Público adicional para 2015 que incluye plazas adscritas al Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General, Escala de Ingeniería Superior, Escala de Arquitectura Superior, Escala de Ingeniería Técnica, Escala de Gestión de Empleo y Escala de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con esta medida, se trata de garantizar la continuidad de procesos de convocatoria de empleo público ya en marcha y que pueden verse afectados por recursos contencioso-administrativos interpuestos por la Administración General del Estado, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), contra diversas órdenes de convocatoria de procesos selectivos para el ingreso en los citados Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad de Madrid.

En su momento, en pieza separada de medidas cautelares, el TSJM acordó que no había lugar a la suspensión de los procesos recurridos, por lo que estos han seguido desarrollándose y se encuentran en distintas fases (ejercicios realizados; apertura de plicas; fecha de convocatoria a examen publicada).

Esta situación ha provocado una incertidumbre generalizada entre los aspirantes que participan en estos procesos, que temen que sus esfuerzos para ingresar en la Función Pública puedan verse ahora frustrados.

Por este motivo, y para garantizar a los aspirantes, de forma inmediata, la continuidad de estos procesos sin menoscabo de sus derechos, el Gobierno regional ha decidido tramitar de manera urgente la citada Oferta de Empleo Público adicional.'
Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid 01/12/2015
Resaltado en negrita cursiva nuestro

NOTA DEL EDITOR: este sorprendente noticia viene tras la no ya tan sorprendente [ver entradas relacionadas] sentencia 671/2015 de 11 de noviembre de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sección séptima por la que estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Abogado del Estado (P.O. 856/2014-01) contra las convocatorias de 28/04/2014 de las de los procesos selectivos del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General, Escala de Ingeniería Superior, Escala de Arquitectura Superior y Escala de Gestión de Empleo anulando dichas convocatorias "por no ser conformes al ordenamiento jurídico", presumiblemente por  haber superado el plazo improrrogable de 3 años  que marca el Estatuto Básico del Empleado Público desde su anuncio en una Oferta Público de Empleo. Es de suponer que en paralela a la curiosa contra-medida en la no menos curiosa nota de prensa difundida en esta entrada, la Comunidad de Madrid presentará o habrá presentado recurso contra la sentencia

NOTA DEL EDITOR: primera v. de esta entrada publicada esta mañana. Segunda v. actualizada con la NOTA DEL EDITOR mencionando que ha habida una sentencia de anulación.

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tenéis una explicación a las reticencias de Sanidad a revisar las oposiciones de estos casos tan absurdos de informáticos, odontólogos y logopedas: son varios miles de solicitudes solo para esas tres categorías de opositores, opositores que son todos votantes del 20D y sus familias. Menos mal que en vuestro caso no han salido ni las listas de admitidos, lo que abre más probabilidades a que se decidan ... si hay ruido

Anónimo dijo...

Si quieren pueden hacer todo lo que sea necesario para poder tenernos en cuenta en el futuro.

Anónimo dijo...

Aunque el consejero diga que legalmente es difícil lo de nuestra OPE al final nos tenemos que dar cuenta que hacen lo que les sale de las narices.Nos tenemos que dejar de desconvocar tramos de la huelga pq lo que quieren es ganar tiempo para no hacer nada.Vamos a dejarnos de tonterías y vamos a la HUELGA y que salga en los medios que es lo que NO les gusta.