martes, 14 de junio de 2016

Carta de APISCAM a Hacienda de la Comunidad de Madrid exigiendo soluciones a problemas de oposiciones 2015 y precariedad del colectivo de informáticos del SERMAS

[NOTA DEL EDITOR PREVIA:  Carta abierta a la Dir. Gral de Prespuestos y Recursos Humanos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Elena Collado, del Presidente de APISCAM  registrada el 10/06/2016 con copia al Dir. Gral de RRHH y Relaciones Laborales  del SERMAS, tras la decisión de los Informáticos del SERMAS de desconvocar parte de la huelga a la espera de si el Gobierno de la Comunidad de Madrid decide realmente alguna solución de las propuestas por Sanidad mientras  se mantienen las jornadas de huelga de los días 21 y 22 de Junio]




Estimada Señora Directora General

Me dirijo a Vd como presidente de la Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM), asociación que representa al personal propio de informática del Servicio Madrileño de Salud y que probablemente recordará por las reuniones que mantuvimos con Vd en 2011 por la problemática laboral del colectivo.

Entonces demandábamos unas categorías estatutarias de informática en Sanidad, que finalmente se crearon en 2010. Lamentablemente, continúa una enorme precariedad de la función informática en la Consejería de Sanidad, faltando por completar la regularización de una gran parte del colectivo en esa plantilla de las categorías de informática y una enorme falta de estabilidad. Además, incomprensiblemente en 2015 se convocaron procesos selectivos con los puestos del personal informático temporal, muy mayoritario en el colectivo, en un formato que no concede prácticamente oportunidad a que se valore la importante experiencia y antigüedad de estos profesionales que nunca antes habían tenido convocatorias de OPE de informática por incumplimiento de la propia administración de las normas básicas de empleo público, pese a llevar la gran mayoría más de 10 años realizando dichas funciones, estando abocados, si estos procesos de 2015 continúan sin una solución reparadora, a un injusto despido.

Por esa razón el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobaba el pasado 3 de Marzo de 2016 la Resolución 17/2016, que en su punto nº 16.2 insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a resolver de forma urgente esta situación para evitar además de una injusticia, un grave perjuicio a la propia asistencia sanitaria que causaría reemplazar repentinamente al personal actual, como se le explicaba en la carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid presentada días después.

Ante la falta de respuesta satisfactoria del Gobierno , el colectivo decidió convocar jornadas de huelga entre los días 13 y 22 de Junio.


En dicha carta a la Presidenta se le planteaba una solución alternativa a la anulación para el problema de las oposiciones de la OPE 2015 y así cumplir la Resolución de la Asamblea mencionada: dotación de nueva plantilla -vacantes libres- de las categorías estatutarias de Tecnología de Información donde desvincular de dicha OPE 2015 al personal afectado. Esta medida sumada a un proceso para la regularización pendiente ha contado con el visto bueno de la Consejería de Sanidad en la reunión que mantuvimos el pasado 3 de Junio, quedando supeditado a estudios y al visto bueno de su Consejería de Hacienda, que le solicitamos expresamente. El Consejero de Sanidad nos ha convocado a una reunión para ver el estado de estas propuestas para el próximo Lunes 20 de Junio.

A cambio, el colectivo, apostando por el diálogo, reunido en Asamblea decidió ayer la desconvocatoria de los días de huelga hasta el día 20 de Junio incluido, manteniendo las jornadas de huelga convocadas los días 21 y 22 de Junio y exigiendo al Gobierno una solución real -con visto bueno de Hacienda incluido- que presentar en dicha reunión del 20 de Junio para la posible firma de un acuerdo (previo a su preceptivo paso a la Mesa de negociación sindical). Sin duda alguna, tal acuerdo, redundaría en el beneficio de todos y, en especial, en el servicio público de salud madrileño.

Estando a su disposición para cualquier reunión para tratar este asunto con más detalle

Atentamente, en Madrid a 9 de Junio de 2016

Domingo Sánchez Ruiz






Entradas relacionadas:








No hay comentarios: