lunes, 20 de junio de 2016

Por qué incluye las categorías de la F. Administrativa la huelga de informáticos del SERMAS convocada para mañana Martes 21 y pasado Miércoles 22

El ámbito de la huelga de informáticos convocada por APISCAM con el apoyo de CGT para los días de mañana Martes 21 de Junio y pasado Miércoles 22 de Junio incluye tanto las categorías estatutarias de Sistemas y Tecnologías de la Información o de informática  (Técnico Superior de S.T.I., Técnico de Gestión de S.T.I. y Técnico Especialista de S.T.I.) como  las categorías de la Función Administrativa (Técnicos de la F. Administrativa, Gestión de la F. Administrativa, Administrativos de la F. Administrativa y Auxiliares Administrativos) del Servicio Madrileño de la Salud (Atención Especializada, Atención Primaria y SUMMA 112). 
 
¿Por qué APISCAM convoca también a las categorías de la Función Administrativa y no solamente las categorías de informática?
Porque,precisamente, uno de los problemas del personal de funciones de Tecnologías de la Información -o de los  informáticos- en las instituciones sanitarias del SERMAS es que sigue  pendiente regularizar una gran parte (casi el  40%) de este personal en plantilla orgánica de las categorías  de informática; en especial  una cuarta parte de este personal informático de SERMASl sigue irregularmente en categorías de la Función Administrativa pese a llevar realizando funciones de las categorías estatutarias durante muchos años, más de 15 en la gran mayoría de casos .

En concreto:
  • un 17% en nombramientos de diferentes tipos de vinculación de la categoría de Auxiliar Administrativo, pese a llevar realizando funciones de las categorías de informática desde hace años,
  • un 6%de sustitución en categorías de la Función Administrativa,
Además, algunos de los informáticos están adscritos a unidades orgánicas que no son Servicio de Informática . De aquí que el ámbito de la convocatoria de huelga consiste  en todos los trabajadores del SERMAS de las 3 categorías estatuarias de Sistemas y Tecnologías de la Información y de las 4 categorías de la Función Administrativa en todo el SERMAS. Ahora bien en el caso de los trabajadores de las 4 categorías de la Función Administrativa están llamados por el Comité de Huelga a realizar la huelga los trabajadores que realicen funciones de tecnologías de la información, independientemente del Servicio al que están adscritos, por lo que esperamos que no se tenga que molestar a los trabajadores de la F. Admnistrativa en rellenar hojas de servicios mínimos en aqeullas unidades que cuenten personal de esas categorías pero ninguno realizando funciones de informática.Lamentamos, en todo caso, las posibles molestias que pueda causar al personal de categorías de la F. Administrativa ajeno a la función de informática

Si el gobierno anterior hubiera completado esa regularización como debía haber sido, ahora todo el personal informático estaría en las categorías que corresponde a su función y no nos veríamos obligados a incluir las categorías de la F. Administrativa en el ámbito de la huelga.
Precisamente, completar la regularización pendiente del colectivo en las categorías de informática es una de las reclamaciones de las movilizaciones emprendidas, entre ellas esta huelga, junto con una solución al problema e las lesivas  convocatorias de la OPE 2015 de plazas ocupadas por informáticos temporales del SERMAS que ignoran esta  regularización pendiente del colectivo y la enorme antigüedad del personal cuyos puestos son los que se ofrece, abocándolos al despido en su gran mayoría.
 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: