lunes, 6 de junio de 2016

Reunión con la Consejería de Sanidad de APISCAM: Sanidad realiza propuestas dependientes de Hacienda y estudios

El pasado Viernes 3 de Junio tuvo lugar la reunión del Consejero de Sanidad  con APISCAM que había sido  convocada el día anterior con la problemática laboral del colectivo de informáticos del SERMAS como orden del día ,una vez que APISCAM habían hecho públicas las movilizaciones de los informáticos del SERMAS  por la OPE injusta de 2015, la precariedad y la privatización de la informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid , movilizaciones que previamente se habían decidido en la Asamblea del colectivo.
A la reunión asistieron además del Consejero de Sanidad , eñ  ViceConsejero de Sanidad, Manuel  Molina Muñoz, el Dir.  General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, con rango de Viceconsejero, Julio Zarco Rodríguez , el Dir. Gral de RRHH del SERMAS y el Dir Gral de SSII Sanitaria del SERMAS prolongándose durante 5 horas y media (con cambios en los asistentes al coincidir con la reunión de médicos).

El Consejero de Sanidad tachó la convocatoria de huelga de electoralista , como demostraba según su opinión esta vuelta a la movilización tras un silencio de APISCAM de 6 meses desde la anterior huelga de Diciembre y justo antes de unas elecciones nuevamente, además de sin justificación, dado que consideraba que había cumplido todos sus compromisos, pidiendo su desconvocatoria para volver a la senda debida de las reuniones.

Se le recordó al Consejero  que APISCAM no ha estado quieta  desde entonces, dado que se pidió a RRHH en Enero  respuesta al supuesto informe jurídico de los Servicios Jurídicos de la CM del que el Gob. de la CM hizo depender al final de la anteriro huelga de Diciembre   sobre un inicio de un procedimiento legal para la anulación de las convocatorias 2015 de informática -la declaración de lesividad-, respuesta que se por fin se sabría negativa en la  Mesa Sectorial de Sanidad del 08/02/2016.

Tras esa Mesa Sectorial tuvo lugar una reunión con el Dir. Gral de RRHH 3 semanas después , justo un día antes de la Asamblea del colectivo convocada para el 1 de Marzo con planteamiento de movilizaciones ante la situación . En aquella reunión -¿para detener posibles movilizaciones?-  RRHH de Sanidad se comprometió a trasladar  a la siguiente Mesa Sectorial de Sanidad una propuesta de regularización en plantilla orgánica de las categorías de informática del personal con funciones de informática del SERMAS que sigue fuera de plantilla (más del 40% por estar como eventuales o en categorías de la función administrativa) y que junto con la OPE 2015 era la otra reivindicación de la huelga de Diciembre.  Tras un mes y medio de espera vimos que en la Mesa Sectorial del 13/04/2016, Sanidad no llevaba propuesta ni punto de orden del día alguno.
Además, APISCAM  recordó la Consejero,  dado que estaba en copia, que había enviado una carta a la Presidenta de la comunidad de Madrid el pasado 08/03/2016 para que cumpliera con una resolución aprobada en el Pleno de la Asamblea de Madrid que instaba al Gobierno de la CM al problema de las oposiciones convocadas en 2015 de informáticos del SERMAS (y de logopedas y odontólogos) recibiendo a finales de abril de respuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid , respuesta muy negativa,  motivo de la convocatoria de nuevaa Asamblea del colectivo , que decidió convocar movilizaciones como respuesta.

Ante la negativa de Sanidad a cualquier anulación de las convocatorias 2015, se trató especialmente del tipo de solución propuesta como alternativa en la carta a la Presidenta,  avanzando APISCAM que el colectivo que convocó las movilizaciones no parecía dispuesta a desconvocarlas si no recibía alguna propuesta tangible en días y no sólo buenas intenciones.
Sobre el bloqueo de la aplicación de las categorías de informática en los Servicios Centrales de informática del SERMAS- que podría servir para detener el proceso de privatización de la informática del SERMAS-, el Consejero repitió lo dicho en el dicho en el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid del Pasado viernes, teniendo el detalle de aportar la transcripción íntegra de esa parte del Pleno.

Finalmente la reunión acabó con los "compromisos" por parte de Sanidad -aclarando que no pueden  garantizar nada en este momento nada que dependa de otras partes del Gobierno de la Comuidad- de gestionar con Hacienda un  "dimensionamiento adecuado de las plantillas de profesionales informáticos que permitan cubrir las necesidades de gestión y técnicas requeridas por la DGSIS"  para ver si así es posible  plantilla nueva con la que resolver el problema de los afectados directamente por la OPE 2015,  "revisar la plantilla actual correspondiente" a efectos de regularizar al personal informático  de categorías de la función administrativa quedando para una "reunión de seguimiento" para el día 20 de Junio a los posibles avances. En cuanto a la transformación de los profesionales en situación eventual en personal interino y las bases de futuras OPEs, Sanidad indica que se haría dentro  de los procesos generales que se negociarán en Mesa Sectorial.
 APISCAM trasladará al colectivo para someterlo a su decisión -algo que en todo caso siempre hace, dado su carácter asambleario- la petición de Sanidad de, a cambio de sus propuestas, la desconvocatoria de la concentración ante Sanidad de mañana y de los días de huelga convocados, asunto este último que será el orden del día de la Asamblea del colectivo convocada por APISCAM para el próximo Jueves 9.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: