jueves, 30 de junio de 2016

[@CernerEsp] 'Juan Fernández Ortega Director General de Cerner Iberia'

'Juan Fernández Ortega ha sido nombrado nuevo Director General de Cerner en España, sustituyendo así a José Antonio Rodríguez Maniega, que pasa a ser Director Regional para el Suroeste de Europa. Anteriormente, Juan ostentaba el cargo de Director de Operaciones para Iberia y Latinoamérica, desde el que ha contribuido a la expansión de la marca Cerner en estos territorios.
 
 
Juan Fernández Ortega [CERNER]
 
Dichos cambios responden a la estrategia de expansión de Cerner en Europa y Latinoamérica tras la adquisición de Siemens Health Services por parte de Cerner Corporation en febrero de 2015. Bajo la dirección de José Antonio y Juan, Cerner trabaja con sus clientes para incrementar la eficiencia y optimizar los resultados en salud. “Cerner apuesta firmemente por el intercambio abierto de información entre sistemas en beneficio de los pacientes”- destaca Juan Fernández-. “Además, encabezamos una nueva tendencia de software clínico con modelos de gestión de salud poblacional que permiten hacer un uso inteligente y proactivo de los datos.” En España, seis hospitales Cerner ya han sido reconocidos por el HIMSS (Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Salud) lo que convierte a la compañía en el proveedor que más hospitales tiene en España en la cima del uso de las tecnologías de la información con beneficios clínicos demostrados.
 
Juan posee una sólida trayectoria profesional y formativa con más de 15 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información para la salud. Tras licenciarse en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, inició su vida laboral en esta universidad como investigador en el área de bioingeniería y telemedicina. Tras su paso destacado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria como Consejero, en 2007 se incorporó a Cerner Iberia como estratega para el mercado español. Desde entonces, ha desarrollado su trayectoria profesional en Cerner, desempeñando funciones directivas y aportando visión en diversas áreas de conocimiento: desarrollo de producto, relación con el cliente, ventas, consultoría y operaciones. A nivel formativo, Juan posee un Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y un Máster en Dirección y Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información por la Universidad Oberta de Catalunya.'
 

Fuente: Nota de Prensa de Cerner Iberia de 28/06/2016 recibida en APISCAM


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: