lunes, 26 de noviembre de 2018

[Congreso eSalud]' "Boticaria" García, Jesús Garrido, #FFPaciente y piel humana en 3D, premios eHealth Awards. Recibirán los galardones en el III Congreso Nacional de eSalud.La farmacéutica Marian García, embajadora de la iniciativa #SaludsinBulos, ha sido distinguida por su lucha contra las fake news'

'La farmacéutica Marián García, el pediatra Jesús Garrido, la asociación #FFPaciente y el proyecto Biompresora 3D de piel humana son los galardonados con los premios especiales de la tercera edición de los Premios eSalud – eHealth Awards 2018, que se entregarán el próximo 28 de noviembre en el Hospital de La Princesa durante la clausura del III Congreso Nacional de eSalud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud AIES y la agencia de comunicación COM Salud.

Marián ‘Boticaria’ García ha sido distinguida con el Premio eSalud 2018 – eHealth Award 2018 #SaludsinBulos. García es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Se dedica a la divulgación sanitaria en radio, internet y televisión. Ha escrito dos libros ‘El paciente impaciente’ y ‘El moco radioactivo’. Su blog Boticaria García recibe un millón y medio de visitas mensuales.

Por otra parte, el doctor Jesús Garrido ha conquistado el Premio al Influencer Salud Digital del año. Garrido es pediatra, autor del blog Mi pediatra online, web que ha superado los 36 millones de visitas con más de un millón de visitas mensuales. Además, en Facebook supera los dos millones de seguidores.


Marián García y Jesús Garrido son dos profesionales sanitarios con un gran compromiso por difundir información veraz de salud en internet. Por ello, hemos decidido otorgarles las distinciones de este año”, explica Carlos Mateos, coordinador del III Congreso Nacional de eSalud y coordinador de la plataforma #SaludsinBulos.

La asociación #FFPaciente recibirá el galardón al paciente digital. Es una asociación sin ánimo de lucro que integra a pacientes y profesionales sanitarios. La iniciativa #FFPaciente surgió en 2015 para dar voz a los pacientes en la Red con un respaldo en Twitter a iniciativas de pacientes a través de un hashtag que hacía referencia en sus dos primeros caracteres al término en inglés Follow Friday, para reconocer alguna persona o entidad cada viernes. A este proyecto se fueron sumando voluntarios del ámbito de los pacientes y de los profesionales sanitarios y se ha consolidado como la iniciativa trasversal de pacientes con más actividad en las redes sociales.


Mejor iniciativa en eSalud

Por último, el Premio eSalud 2018 – eHealth Award 2018 a la Mejor iniciativa en eSalud será para el proyecto Biompresora 3D de piel humana de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Se trata un equipo multidisciplinar dirigido por José Luis Jorcano y Juan Francisco Cañizo que ha diseñado una impresora capaz de fabricar piel artificial, que se utilizará con fines clínicos y cosméticos, químicos y farmacológicos.
“Desde AIES hemos valorado muchos proyectos para conocer las últimas tendencias en eSalud y nos hemos decidido por la bioimpresora en 3D de piel humana por el paso adelante que significará para la dermatología, que va a permitir mejorar de forma sustancial la calidad de vida de los pacientes quemados, por ejemplo”, explica el doctor Sergio Vañó, presidente de AIES y dermatólogo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Los trofeos que recibirán todos los premiados en la gala del próximo 30 de noviembre han sido realizados en impresión 3D por la start-up Exovite, especializada en la impresión de férulas personalizadas en 3D para inmovilizaciones y roturas de huesos.
Además, en la ceremonia de entrega de los galardones del próximo 28 de noviembre en el Hospital de La Princesa también se conocerán los premiados en las categorías a concurso: telemedicina; teleconsulta; apps para pacientes y para profesionales sanitarios; videojuegos de salud; robótica; Big Data o inteligencia artificial; historia clínica electrónica y hospital digital. '
Fuente: Nota de Prensa de la organización del Congreso eSalud 21/11/2018 recibida en APISCAM
 
Entradas relacionadas:

 

No hay comentarios: