viernes, 6 de noviembre de 2020

[TTPs] Vídeo retransmisión del "I Encuentro de trabajadores públicos sobre el uso y el abuso de la contratación temporal" [Sobre "El limbo jurídico del trabajador temporal público en el marco de las políticas estructurales para reducir la temporalidad”. Organizada por USCAL. Con juristas y la especial participación de Presidencia y Función Pública de Castilla y León] [Extractos de audio de algunas intervenciones/ponencias]

 

Fuente: Asociación Trabajadores TEmporales Públicos en Youtube desde 05/11/2020


[ Programa[Detalle previo de las ponencias]

[Extractos de audio de algunas intervenciones/ponencias: 

]

 

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo pendiente ver este vídeo, que seguro será muy interesante. Pero, de momento solo quiero decir una cosa claramente: no soy independentista, pero si, en las próximas elecciones, la CUP se presenta en las Islas Baleares (per favor, a veure si vos presentau aquí!), los pienso votar. Son los únicos que se están dejando la piel por nosotros de una manera clara, sin florituras y sin cambios de criterio según soplen los vientos.

Por otro lado, si España es un país que ni siquiera se preocupa por sus trabajadores públicos ni por cumplir las leyes, me importa un pimiento si desaparece.

Reino de León dijo...

Presta ver al consejero de la junta de Castilla y de León hablando de opes para acabar con la precariedad, en mi caso eliminatorias, con exámenes prácticos que son imposibles de completar, y ya telina para alcanzar el mínimo junto con uno teórico con tropecientos temas muchos de ellos asignaturas de la carrera, esa es la idea del consejero de luchar contra la precariedad y retener el talento. Nos vemos en los tribunales, es el único camino, y llegando de nuevo a Europa, si no actúa antes como debería ser, que ya saben bien que se están pasando por el forro sus leyes, y eso no se puede consentir pues con repúblicas bananeras como la nuestra se va al traste la UE.

Anónimo dijo...

Yo he visto trozos y me gustó mucho la parte que habla del Constitucional.
De quién debe garantizar el cumplimiento de las normas europeas que dicen son todos los tribunales internos y tb el Constitucional en caso de que no se haga adecuadamente o no esté claro de quien es la competencia.
Esa parte me dio qué pensar porque nunca lo había oido y pensé se podría pensar si hay que acudir al Constitucional en este caso.

Anónimo dijo...

Felicitar a la organización y a los ponentes por este gran trabajo. Un estupendo compendio.. enhorabuena!

Anónimo dijo...

Lo del profesor Rojo es de una falta de respeto, de una falta tremenda de ética como docente examinando la doctrina y la jurisprudencia. Haciendo trampas al solitario y buscando el peloteo baboso del Supremo y las administraciones. Fue mi profesor el la UAB, ya por entonces era un palmero del sistema corruptos político, judicial y laboral del país, ahí lo tenéis justificando lo injustificable, que el déficit excesivo no invalida las opes que no se hicieron, que no tenemos derecho a nada a pesar de ser abusados, que a lo único a una indemnización, pero que está para los interinos de nombramiento y estatutarios no se da. Que no es poco que hayamos trabajado durante todos estos años y que esta es la estabilidad, trabajar hasta que te convoquen opes y si eres cesado el margen de indemnización para interinos y estatutarios es mínimo. Para terminar dice que la Darías irá por aquí, o sea una reforma que nos conduce a un callejón sin salida. Lamentable y vomitivo lo de los este catedrático próximo al PSOE y Podemos un auténtico sociopata blanqueando la lesión de los derechos de los trabajadores en abuso. Marcharse Sr. Rojo este país necesita docentes que defiendan y denuncien el abuso a los derechos de los trabajadores. Asco es lo que siento por gente como usted, el cinismo e hipocresía que destila. Me han gustado las intervenciones del catedrático Bocanegra y la del profesor de Derecho comunitario, lo de este ultimo docente con pedagogía y realmente muy bien explicado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Esperando leer su opinión sobre las nuevas sentencias y el auto de Portugal, a ver por dónde sale... Al igual que Ignasi Beltrán