La calidad, asegura el informe, se entiende como una actuación continua "dirigida a mejorar la prestación de los servicios", pero en la que el Sermas "no ejerce una función de control, ya que no verifica si los datos que le remiten los centros referentes a los objetivos de calidad son acordes con la actividad efectivamente desarrollada por el hospital". El hecho de no verificar la información "genera una incertidumbre en relación con estos valores", resume el informe en sus conclusiones.
El órgano de fiscalización y control del sector público también se ocupa de la modalidad de gestión elegida por la Consejería de Sanidad para prestar atención sanitaria. Sobre la colaboración con entidades privadas o públicas (fundaciones), afirma: "No se han aportado informes, memorias, dictámenes o cualquier otra documentación en los que se justifique la procedencia del sistema elegido".' [...]
Fuente y noticia completa: El País 16/07/2010Valdemoro, sin acuerdo
'La Cámara de Cuentas aún no sabe cuánto pagó la Consejería de Sanidad a Capio por la atención médica que el hospital de Valdemoro prestó a la población en 2007. Así lo hace constar el informe, que también recoge el motivo. Supuestamente, empresa y Administración no se ponen de acuerdo en las cantidades. "La liquidación del ejercicio 2007 no ha sido aportada por el Sermas porque, según informa el ente público, en la fecha de realización de las pruebas de esta fiscalización [mayo de 2009] no había sido posible realizarla por falta de acuerdo entre las partes en relación con 'la interpretación de los criterios de actualización, fecha de revisión de la actualización del IPC, cápita y procesos facturables".'
Fuente y noticia completa: El País 16/07/2010
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