lunes, 10 de noviembre de 2008

Los liberados sindicales cuestan 30 millones de euros a la Sanidad madrileña, según Güemes

' El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que las horas dedicadas por los liberados sindicales en la Sanidad pública suman 1,4 millones en un año, lo que supone el trabajo de 918 personas a tiempo completo, "que cuestan 30 millones de euros al año a las arcas públicas, 5 euros por cada madrileño".

Por ello, durante su conferencia en el Foro Nueva Economía indicó que ha propuesto a los sindicatos que reduzcan el número de liberados sindicales, ya que suponen "un coste difícil de asumir", y se mostró convencido que agentes sociales representados en la Mesa Sectorial de Sanidad responderán afirmativamente a esta propuesta.

Por otro lado, Güemes volvió a arremeter contra las protestas de los sindicatos UGT y CC.OO. y no dudó en señalar que el Partido Socialista (PSOE) está detrás de las mismas.' Como ejemplo, señaló que cuando fue a inaugurar el hospital de Parla llamó al entonces alcalde y hoy secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y éste le dijo "que encontraría lío".

"A mí los insultos y amenazas ni me ofenden ni me intimidan pero creo que hay otra forma de hacer política en la que no hay lugar ni para insultos ni para violencia", agregó, que indicó que el discurso de los sindicatos es "falso y demagógico" cuando acusan al Gobierno de la Comunidad de Madrid de privatizar la Sanidad.

"No es un discurso nuevo, ni ha reportado demasiados réditos políticos a quienes lo han protagonizado. Pero me indigna que haya alguien dispuesto a dedicar tantas energías, e incluso el dinero de los contribuyentes, a intentar provocar miedo entre los más vulnerables, y entre estos sin duda están las personas que padecen alguna enfermedad y sus familiares", indicó.

En este sentido, el consejero inició el discurso con una cita de la máxima responsable de la Federación de la Sanidad de CC.OO, que afirmaba que el debate sobre la iniciativa de financiación privada "es un debate que no afecta a la esencia de la protección sanitaria".

"Lo que importa no es quién gestiona los servicios sanitarios, sino cómo se mantiene mejor la protección sanitaria universal (...) El debate sobre con qué fórmula, pública o privada, se gestionan mejor los hospitales es un aspecto periférico de poco interés, si en todos los casos se mantiene la financiación pública y se asegura la sostenibilidad financiera del sistema sanitario en su conjunto", continuó Güemes.'

Fuente y noticia completa: Europa Press

No hay comentarios: