martes, 11 de noviembre de 2008

Sindicatos y asociaciones inician su ronda de contacto con los partidos políticos para abordar la situación de la sanidad

'Los sindicatos CC.OO. y UGT, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) iniciaron hoy, con una reunión con el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, su ronda de contactos con los partidos políticos para abordar la situación de la sanidad madrileña.

Para empezar, los portavoces de estas organizaciones se juntaron con la diputada regional y portavoz de IU en el Parlamento madrileño, Inés Sabanés, con la que analizaron el documento que han elaborado conjuntamente en el que apuestan, entre otras cosas, por completar la red de Atención Primaria para garantizar la cobertura del cien por cien de la población.

Para ello, sería necesario un mínimo de un Centro de Salud por cada 25.000 habitantes, un médico de familia y un DUE por cada 1.200 habitantes. Además, quieren dotar a la Atención Especializada de recursos suficientes para permitir la atención de la primera consulta del especialista en el plazo máximo de 15 días.

También proponen desarrollar un Plan Integral de Salud de la Comunidad de Madrid que dé respuesta a las necesidades de salud de la sociedad madrileña y que contenga, entre otros puntos, un Plan de Listas de Espera y Atención Sociosanitaria.

Tras la reunión con las organizaciones, el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha decidido presentar enmiendas al proyecto de Ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid en materia de sanidad acordes con las propuestas presentadas por estas entidades, que, "en una preocupación compartida por el estado de la sanidad pública madrileña han hecho el esfuerzo de un documento que analiza lo que está pasando".'

'Además, la portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Raquel Bernardino, destacó que el objetivo de estas reuniones es contar con el apoyo parlamentario para "sensibilizar a la población de la situación del sistema sanitario a la que puede llevar la nueva forma de gestión" y que, para ello, es necesario el trabajo en equipo.

El portavoz de la FRAVM, Vicente Pérez, añadió por su parte, que es necesario llevar esta idea, aparte de a los partidos, "a todos los ayuntamientos porque tienen mucho que decir en estos temas, y no sólo el de Madrid sino los del resto de localidades". "Hay que sensibilizar a la opinión pública de que los hospitales no son hoteles", concluyó.'


Fuente y noticia completa: Europa Press

No hay comentarios: