miércoles, 19 de noviembre de 2008

Profesionales de La Paz protestan contra la privatización sanitaria con una pitada a las puertas del hospital

'Alrededor de medio centenar de trabajadores, de diversos colectivos del Hospital Universitario La Paz de Madrid se manifestaron hoy a las puertas del centro hospitalario con una intensa pitada para protestar contra la privatización de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid y contra la política de personal que en 2009 podría costar el puesto "a uno de cada cinco compañeros", según reivindicó un portavoz, Juan Usabiaga.

"La reducción de camas en los hospitales tradicionales --como el de La Paz-- va a suponer una reducción de plantilla", aseguró Usabiaga. En su opinión, comparando los presupuestos en materia de Sanidad, del año pasado respecto a los de 2009, "hay una reducción del 20 por ciento" de la plantilla, con lo que "uno de cada cinco compañeros se va a ir a la calle".

Una de las principales críticas de los manifestantes congregados a las puertas del Hospital madrileño fue en relación a la privatización de centros tradicionales o los creados recientemente "como el Hospital Infanta Sofía" de San Sebastián de los Reyes que "va a suponer un traslado de efectivos pero no un aumento de efectivos, es mas bien un traslado".

Dicho traslado de personal y material al centro de San Sebastián de los Reyes "va a mermar las posibilidades --tanto en número de camas como en personal-- para atender a la población madrileña", opinó Usabiaga.

"Lo que nos preocupa es la calidad científico técnica que estamos dando", aseguró, ya que con menos recursos la atención que se puede ofrecer a un paciente es de "menor calidad". Es por ello que su principal objetivo es que la ciudadanía "se una" a sus reivindicaciones, porque los pacientes son también víctimas de estas políticas sanitarias que denuncian.'

Fuente: EcoDiario

No hay comentarios: