Organizaciones firmantes
Las organizaciones firmantes del Alegato son la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS); la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPAP); la Asociación Profesional de Médicos y Facultativos de la Comunidad de Madrid (CSIT-UP ?SIME-); la Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria (SEMAP); la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP); la Sociedad Española de Medicina General (SEMG-Madrid); la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC); la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP); la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla la Mancha (SPMYCM); la Coordinadora de Equipos de Atención Primaria (CEAP); la Sociedad Madrileña de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); la Asociación Profesional de Informática Sanitaria de la Comunidad de Madrid (APISCAM); la Asociación Madrileña de Salud Publica (AMASAP); la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM); UGT Madrid Sanidad; la Plataforma de Médicos Interinos y Eventuales de Madrid; y la Mesa de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM).
Los representantes de las 17 organizaciones tras firmar el alegato
Medidas propagandísticas
'El presidente de la Sociedad Madrileña de Medicina General, Francisco José Sáez, aseguró que la Consejería de Sanidad se cree su propia propaganda, a pesar de que se sustenta en el aire. Los planes de la administración madrileña se asientan, según este doctor, en unos sistemas informáticos que a día de hoy no funcionan como deberían hacerlo y que, a pesar de los seis millones de euros que se invertirán, no llegará a ponerse en marcha, como tampoco lo ha hecho la prometida receta electrónica. "Actualmente es como el chocolate del loro, en el que se venda algo apetecible al ciudadano que se sustenta en la nada. En realidad, necesitaría muchos requisitos para ponerlo en marcha, por lo que esto es una utopía", aseguró Sáez.
El vicepresidente y portavoz de la Asociación de Profesionales de Informática de la Comunidad de Madrid (APISCAM), también presente en la firma, coincidió en lo expuesto por Francisco José Sáez, al tachar de inviable el sistema de información sobre el que se sustenta el nuevo proyecto. Además de denunciar las malas condiciones de los informáticos que trabajan para la Consejería de Sanidad, "que llevan muchos años con contratos temporales precarios", aseguró que la intención de la administración de Güemes es privatizar totalmente esta área. "Con el nuevo planteamiento nace la necesidad de transferir los datos del antiguo sistema al nuevo, en especial a los nuevos hospitales, a lo cual nos oponemos", avanzó. '
GALERÍA DE FOTOS [extracto]
José María Molero (SIME), Ana Belén Gangoso (SEFAP), Concha Sánchez (AMPAP), Paulino Cubero (SOMAMFYC) y Miguel Ángel Sánchez Chillón (Colegio Médicos de Madrid)
Carmen Valdés (SEMERGEN), Ana Giménez (FEMYTS), Santiago de Paz Marín (SPMYCM), Francisco José Sáez (SEMG) y José Rodríguez (SEMAP)
Diego Reverte (ADSPM) y Domingo Sánchez (APISCAM), firman el alegato '
'VER: Alegato por la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid'
Fuente, imágenes y noticia completa: Acta Sanitaria
Entradas relacionadas [10/03/2009]:
- Alegato por la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid
- Trece colectivos profesionales tachan la libre elección de médico de "chocolate del loro" que "no soluciona la masificación"
- Diecisiete organizaciones de Atención Primaria contra el proyecto de Área Sanitaria Única de la Comunidad de Madrid
- Las asociaciones de médicos, en contra de los proyectos de Juan José Güemes
2 comentarios:
Enhorabuena Apiscam por estar donde hay que estar. En todo esto la informatica es una pieza fundamental, a ver si se dan cuenta
Muchas gracias por seguir al pie del cañón.
Publicar un comentario