jueves, 26 de marzo de 2009

Contra el área sanitaria única

'Asociaciones vecinales de una decena de distritos de la capital se embarcaron en movilizaciones en distintos lugares de Madrid para manifestar de este modo su rechazo al decreto de área sanitaria única, que pretende sustituir las 11 gerencias actuales por una sola, y de libre elección, posibilidad de escoger al profesional.

Una iniciativa que el Gobierno regional pretende aprobar, "sin un estudio previo de necesidades y sin consenso necesario con los partidos de la oposición, sindicatos, sociedades científicas y usuarios", según denunció la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) y recogió Efe.

"El decreto de área única es la penúltima estocada de Esperanza Aguirre al sistema público de Atención Primaria antes de su definitiva privatización", afirmó el presidente de la organización, Nacho Murgui.

Según la portavoz de la comisión de Sanidad de la Federación, Gloria Cavanna, "la supuesta libertad de elección es una falacia". Además, desde el colectivo apuntaron que la situación de la sanidad pública madrileña “nunca había sido tan caótica como ahora, cuando el PP deja cada vez más dinero público en manos de empresas privadas para que gestionen la sanidad y cierra el grifo a la construcción de centros sanitarios públicos".'

Fuente
: Gacetas Locales

No hay comentarios: