martes, 24 de marzo de 2009

El Gobierno Regional no crea un solo puesto de trabajo con la OPE 2009

'Madrid, 18 de marzo de 2009. La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Madrid, sostiene que la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 2009, es solo el procedimiento legal para desarrollar las selección de personal de nuevo ingreso, pero no crea empleo porque los puestos de trabajo ya existen y están ocupados por personal interino o eventual.

En definitiva, se trata del mecanismo legal para cambiar empleo temporal por empleo fijo, que efectivamente, por este motivo, ha contado con el consenso unánime de los sindicatos. Sin embargo, presentar la OPE como la creación de más de 10.000 puestos de trabajo es una manipulación política de la realidad.

La Ley de Presupuestos de cada año, regula que en las ofertas de empleo público "se incluirán los puestos dotados presupuestariamente". Asimismo, también regula que "los contratos de interinidad realizados entre el 1 de enero al 31 de diciembre de un año se vincularán a la OPE del año siguiente". Por otro lado, en el año 2008 no hubo oferta de empleo público, en consecuencia, la OEP 2009 acumula las contrataciones interinas realizadas en 2007 y 2008. '


Fuente y texto completo: Nota de Prensa de la FSP de UGT de Madrid, publicada en su web el 24/03/2009

No hay comentarios: