martes, 10 de marzo de 2009

Indra se adjudica un contrato con el servicio de salud de Castilla La Mancha por 12,8 millones

'Indra se ha adjudicado un contrato con el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam) para la ampliación y renovación de los sistemas de almacenamiento e información radiológica por 12,8 millones de euros, informó hoy la compañía.

El grupo de Tecnologías de la Información (TI) explicó que la modernización del proyecto de imagen médica digital 'Ykonos' supondrá la obtención instantánea de imágenes generadas en el propio hospital, fundamental en estudios como mamografía y TAC, y la incorporación de herramientas de ayuda al diagnóstico.

Además, a través de este contrato se incorporarán herramientas de ayuda al diagnóstico CAD (Computer Aided Detection), tanto para la ayuda a la detección de lesiones tumorales de mama como de hígado y pulmón, así como herramientas de visualización para la planificación quirúrgica traumatológica de implantes de prótesis de rodilla y cadera.

Esta iniciativa contempla la interconexión de 'Ykonos' con el nodo central del Ministerio de Sanidad y Consumo para el intercambio de imágenes e informes radiológicos, lo que permitirá que hospitales de otras comunidades puedan consultar las imágenes realizadas en cualquier hospital de Castilla-La Mancha.

Por último, el contrato incluye la adaptación tecnológica del 'RIS' (Sistema de Información Radiológica) actual a un sistema 'J2EE', con soluciones para facilitar la movilidad y el acceso a la información, independientemente de la ubicación del facultativo.

La firma colabora con el Sescam desde que en 2003 iniciara el desarrollo y puesta en marcha del proyecto 'Ykonos', que supone la implantación de una solución tecnológica que permite digitalizar las imágenes de diagnóstico e informes para almacenarlos y visualizarlos desde cualquier centro conectado al sistema.'

Fuente: Europa Press 9/03/09

Noticia relacionada: [29/01/2009] El SESCAM vuelve a apostar por Indra para la quinta fase de Ykonos [su red informática de imágenes médicas]

No hay comentarios: