miércoles, 18 de marzo de 2009

Sanidad acerca posturas con AP sobre el área única, aunque "queda mucho por hacer"

'Hace unos instantes que ha concluido la primera reunión entre Ana Sánchez, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y la Comisión Científico-Técnica de Atención Primaria después de que las sociedades científicas presentaran un manifiesto conjunto en contra de la instauración del área única en la autonomía.

El encuentro, anunciado el pasado lunes por Diario Médico (ver DM del 16-III-2009), ha servido para que la consejería y los profesionales hayan acercado posturas, especialmente en lo relacionado con las funciones del director de servicio y la nueva estructura del Servicio Madrileño de Salud, aunque, según Sánchez, "todavía tenemos mucho que hacer".

La viceconsejera considera que el encuentro ha servido para "aclarar cuestiones que no se habían comprendido del todo" y que las reuniones deberán prolongarse "al menos en dos sesiones más para seguir intercambiando ideas". Estos encuentros tendrán lugar en la próxima y la siguiente semana "pero el tiempo que tardemos en alcanzar el consenso sobre el área única a partir de ahora no dependerá de nosotros, sino de las sociedades, pues han surgido ciertos desencuentros entre ellas".

Así, los participantes en la reunión no han querido fijar una fecha en la que alcanzar una conclusión, aunque sí "hemos manifestado nuestra voluntad unánime de superar los escollos con los que nos encontramos ahora con más voluntad de trabajo y con el intercambio de correos electrónicos que nos permitirán avanzar a mayor ritmo".'

Fuente: Diario Médico

NOTA DEL EDITOR: APISCAM no ha asistido ni ha sido convocada ni a ésta ni a ninguna otra reunión con la administración

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: