lunes, 2 de marzo de 2009

Denuncian que eliminar los Planes de Necesidades de los Hospitales Públicos empeora la calidad del servicio

'La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denunció hoy que la eliminación de los Planes de Necesidades para los Hospitales Públicos impide su renovación y su dotación económica, empeorando, por lo tanto, la calidad de sus servicios.

A juicio de esta asociación, la situación de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid esta sufriendo "un deterioro muy importante" desde que se finalizaron las transferencias, debido básicamente a una "actitud beligerante del Gobierno regional, más preocupado en favorecer la privatización de los servicios sanitarios que en asegurar la calidad de la atención sanitaria".

También denuncian la política de privatización en el sistema, que unidos por el aumento de población que ha tenido la comunidad, "ha conseguido una descapitalización progresiva y un gran deterioro de la Sanidad Pública de la región, que era una de las que tenia mayor reconocimiento antes de las transferencias sanitarias".

En general, denuncian que hay unas dotaciones económicas "insuficientes" debido a un presupuesto sanitario insuficiente que se sitúa en el penúltimo lugar de todas las comunidades autónomas, y unas infraestructuras deficitarias, "concretadas por un bajo numero de médicos y personal de enfermería por mil habitantes".

También consideran que hay un aumento "importantísimo" de los fondos destinados a las privatizaciones y externalizaciones, haciendo hincapié en que en 2008 el aumento para estas partidas fue del 54 por ciento, y señalando que la necesidad de pagar el canon por los nuevos hospitales, llevará a la Consejería de Sanidad a la quiebra.'


'Por todo ello, desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid llaman a los profesionales y a la población a movilizarse activamente contra la política privatizadora y por el derecho de los ciudadanos a una atención sanitaria de calidad. Así, apoyan todas las movilizaciones planteadas para defender la Sanidad Pública.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 2/3 vía Ecodiario

No hay comentarios: