domingo, 10 de mayo de 2009

Defensa da Sanidade Pública alerta del intento de la Xunta de Galicia de privatizar los nuevos hospitales

'La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública alerta del intento del gobierno de la Xunta de privatizar el nuevo hospital de Montecelo. El portavoz de este colectivo, Manuel Martín, hizo esta denuncia a raíz de las recientes declaraciones de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, en las que afirmó que este departamento carece de presupuesto para afrontar las obras previstas en los hospitales de Pontevedra y Vigo.


Así, la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública denuncia “el intento de hacer creer a la opinión pública que no hay dinero para acometer las obras de construcción de los nuevos hospitales, cuando los mismos se iban a financiar con dinero público a través de la Sociedade Pública de Investimentos SPI), dependiente de la Consellería de Economía, y estaban pendientes únicamente del proceso de licitación”, según explica Martín García.


El colectivo en Defensa da Sanidade Pública sospecha que con este posicionamiento, la nueva administración autonómica pretenda buscar argumentos para otorgar la construcción de los hospitales de Vigo y Pontevedra a la iniciativa privada “como el PP ha hecho en Madrid y Valencia”, apunta el portavoz de la asociación.


Por otra parte, Manuel Martín recuerda que tanto en Pontevedra como en Vigo el intento de recurrir a la concesión de obra a través del sector privado supondría la paralización de los proyectos que “estaban previstos realizar de manera inmediata” y, consecuentemente, “dejar durante treinta años el nuevo centro en manos privadas y multiplicar por seis su coste, a pagar con dinero público”. '

Fuente y noticia completa: El Faro de Vigo 8/5/09

Entrada relacionada: [24/02/09] Feijóo compromete una sanidad "pública 100%" [para Galicia]

No hay comentarios: