miércoles, 6 de mayo de 2009

El PP propone crear una comisión no legislativa en la que comparezcan los gerentes de los hospitales públicos

'El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid quiere crear una comisión parlamentaria permanente no legislativa en la que comparezcan los gerentes de los hospitales públicos de la región, dentro de su propuesta de dictamen de la comisión de estudio de los diferentes modelos sanitarios que se celebra desde el pasado mes de noviembre en el Parlamento madrileño.

La comisión actuaría como "un observatorio" y su función sería "evaluar la calidad en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid". En ella, comparecerán trimestralmente los responsables/gestores de los centros hospitalarios públicos de Madrid y en los pliegos de clausulas particulares de los nuevos hospitales esta comparecencia se establecerá como una "obligación".

Asimismo, el texto presentado por el PP propone alcanzar un Pacto de Estado para ganrantizar " la sostenibilidad de la sanidad y pública" y "dar solución a la actual escasez de profesionales sanitarios, y el efectivo desarrollo de la ley de cohesión" una vez culmindao el proceso de transferencias.

Tras 73 comparecencias, 33 a petición del PP, 46 de PSOE y 16 de IU, los populares proponen que se traslade el Dictamen a la comisión sanitaria del Congreso de los Diputados, tal y como propuso el consejero del ramo, Juan José Güemes, en su comparecencia en la comisión.

Asimismo, el portavoz popular en la materia, Javier Rodríguez, afirmó que tras las sesiones se ha puesto de manifiesto que "no existe ningun modelo sanitario diferente al nacional" y que no se ha modificado nada respecto a lo establecido en el Sistema Nacional de Salud, ya que la prestación sanitaria es pública.

En esta línea, destacó que el modelo PFI (financiación público-privada) de los nuevos hospitales no es un sistema sanitario, sino un sistema de financiación que se puede apliar a la construcción de otras infraestructuras fuera del ámbito sanitario.'

Fuente: Europa Press 05/05/09

No hay comentarios: