miércoles, 13 de mayo de 2009

Se crea en Majadahonda la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. [¿Renuncia del Gerente del Hospital Puerta de Hierro?]

'He recibido el siguiente correo-e que hago seguir a mis lectores/as. nes, 11 de mayo, se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda la asamblea convocada por Izquierda Unida con el fin de crear la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona del Noroeste. Asistieron unas 50 personas: médicos, enfermeras, representantes sindicales, el representante de la Plataforma por la Sanidad pública de la Sierra de Guadarrama y usuarios preocupados por los problemas que padece la sanidad pública madrileña.

Los asistentes intercambiaron información sobre los numerosos colectivos de personal sanitario, de asociaciones de vecinos o de simples usuarios que se están movilizando en defensa de sanidad pública en toda la Comunidad de Madrid. Recientemente, por ejemplo, la Plataforma MATUSALEN (Madrileñ@ Tu Salud En peligro) entregó en el Congreso de los Diputados más 400.000 firmas para pedir la derogación de la Ley 15/1997 que permite la privatización de la sanidad.

Se informó asimismo de los problemas que se padecen en nuestra zona, como las largas listas de espera en muchas especialidades o las graves deficiencias del Hospital Puerta de Hierro para acceder al mismo en transporte público, para aparcar, para conectar con el teléfono de cita previa que además se ha privatizado y cobra una tarifa superior a la normal, y sobre todo la sobrecarga que supone para el personal sanitario tener que atender con el mismo personal al doble de la población, lo que ha motivado la renuncia del gerente del Hospital.

Por otra parte, se explicaron los motivos de las movilizaciones organizadas por la Coordinadora de Atención Primaria, que recientemente ha hecho público un alegato, firmado por 22 organizaciones, contra el proyecto del gobierno Aguirre de crear un Area Única. Este modelo, que ya ha fracasado en otros países, fomenta la selección adversa de enfermos poco rentables, como son los enfermos crónicos, los ancianos y los pobres, precisamente los más necesitados.'

Fuente: El Boletín Ciudadano de Majadahonda, 11/05/09
Negritas nuestras
Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que habláis del Puerta de Hierro, allí se murió ayer el grandísimo Antonio Vega:
http://www.diariodirecto.com/cultura/2009/05/12/muere-antonio-vega-305706202983.html

Don Quijote dijo...

Pues amigo te lo digo con un pareado:

Se nos van los bardos,
y se quedan los cardos.

Vean mas cosas de la sanidad local de Majadahonda haciendo clic arriba en mi nombre.