Además de solicitar cita, los pacientes pueden consultar todas las que tenga pendientes en ese centro de salud y anular aquellas que haya pedido o cambiarlas de fecha por otro día u hora que se acomode mejor a sus necesidades. Hasta el momento se han solicitado más de 45.000 citas.
En los centros que ya tienen el servicio de cita previa sanitaria por Internet y en los que se vaya incorporando, se ha mejorado la citación para los menores de 14 años. Hasta ahora era necesario introducir el DNI del paciente, cuando muchos no lo tienen al no ser obligatorio hasta esa edad. Ahora se puede pedir cita para menores introduciendo el número de la tarjeta sanitaria y el DNI o NIE del adulto que solicita la cita por él.
Nuevas tecnologíasEl Portal de Salud ha recibido de enero a abril de 2009 más de 26 millones de entradas a los servicios on-line que recoge por parte de usuarios en busca de consultas, trámites y gestiones sanitarias, además de la descarga de 6,5 millones de páginas de información sobre temas de salud y sanidad, hospitales y atención primaria, normativa, formación, empleo, eventos y noticias de actualidad, entre otras.
Esta cifra contrasta con los 17 millones del mismo período de 2008, lo que representa un crecimiento del 47% respecto al año anterior. Los servicios electrónicos que más demanda han registrado por Internet, además de los relativos a la Lista de Espera Quirúrgica, que han superado de enero a abril los 14 millones, son los accesos a la Biblioteca Virtual Laín Entralgo dirigida a los profesionales, con 7,5 millones de consultas a documentación científico-sanitaria.
También destaca el uso del Buscador de Centros de Atención Sanitaria, con 2.418.155 entradas para la localización de recursos asistenciales de la red pública. A estos servicios se suman los que simplifican y facilitan gestiones, como la cita sanitaria previa de Atención Primaria o de la Unidad del Viajero, la programación de los puntos móviles de donación de sangre y de las unidades de detección precoz del cáncer de mama, entre otras.'
No hay comentarios:
Publicar un comentario