miércoles, 13 de mayo de 2009

Microsoft publica el Service Pack 2 de Office 2007

Desde el pasado 24 de Abril, se encuentra disponible en la web de Microsoft un nuevo Service Pack, el SP2, para la última versión de su producto ofimático bandera, Office 2007. Para las organizaciones es conveniente tener presente a la hora de desplegar este conjunto de actualizaciones que, de acuerdo con las condiciones de Microsoft, ese día también empieza a contar el plazo de 1 año para que Office 2007 Service Pack 1 se quede sin soporte público gratuito de parches de seguridad. Hasta dentro de 1 año por tanto, tanto Office 2007 SP1 como SP2 contarán con dicho soporte, cada vez más fundamental, pues muchos virus, spyware y otros tipos de malware utilizan la vía de ficheros con formato de diferentes productos de Office maliciosamente preparados para aprovecharse de alguna de sus vulnerabilidades.

Por otro lado, en este Service Pack 2, además de "todas las actualizaciones públicas, de seguridad y cumulativas, y revisiones, publicadas hasta febrero de 2009" se incluyen, según Microsoft, varias "correcciones generales del producto y mejoras en la estabilidad, el rendimiento y la seguridad", mejoras entre las que destacan la nueva compatibilidad con el estándar abierto ODF (el formato usado por defecto en OpenOffice) -si bien parece ser que no exenta de problemas en el caso de las hojas de cálculo- y la posibilidad integrada de guardar en formatos PDF y XPS sin tener que descargar un complemento por separado.

Entrada relacionada: [11/04/2009] Se aproxima el fin de soporte de Office 2003 y XP

1 comentario:

Anónimo dijo...

más tontos sois vosotros de haber ido el fin de semana a resolver un problema cuya culpa es todo de la Consejería cuando os tienen como os tienen