lunes, 11 de mayo de 2009

La Consejería de Sanidad de Madrid mantendrá el carácter público de la gestión de los nuevos centros de salud

'La directora general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, ha ratificado que la gestión de los nuevos centros de salud será pública, directa, habiéndose descartado la gestión indirecta privada.

En un encuentro con el Comité Permanente de Concejales de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, la directora general de Atención Primaria, Patricia Flores, a quien acompañaba Santiago Sevilla, subdirector de Organización y Procesos en Atención Primaria, informó que, por motivos presupuestarios, no iban a construirse los 55 nuevos centros de salud prometidos para este legislatura, aunque sí expuso que la gestión de los que se construyeran sería pública o directa, como hasta ahora, habiéndose descartado la gestión privada, a pesar de las ventajas que, según Flores, tiene ésta.

Área Única Sanitaria

En relación con el proyecto de Área Única Sanitaria, la directora general ratificó su puesta en marcha, lo que se determinará por ley o decreto, junto con la correspondiente modificación de la estructura básica de Atención Primaria. En este contexto, Patricia Flores anunció una nueva zonificación, teniendo a la Comunidad de Madrid como Área Única y desapareciendo la estructura actual de las 11 Áreas. La zonificación se hará teniendo como estructuras básicas las Zonas Básicas de Salud y los Centros de Salud.

La directora general aceptó participar en la Jornada de Debate que, sobre 'Área Única Sanitaria', va a organizar la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid a finales de junio y que tendrá como marco la sede de la Organización Médica Colegial (OMC).'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria

No hay comentarios: