lunes, 24 de enero de 2011

Andalucía. Afectados por el cáncer podrán intercambiar experiencias por internet

'El Hospital Reina Sofía y la Delegación de Salud de Córdoba han presentado un foro de participación de pacientes oncológicos, en el que los afectados por esta enfermedad y sus familias pueden resolver dudas y compartir experiencias a través de internet. Esta iniciativa, contemplada en el II Plan Integral de Oncología de Andalucía, persigue fomentar la participación ciudadana con el fin de facilitar su interacción con la Administración sanitaria en torno al cáncer.

El foro de pacientes con cáncer está enmarcado en la página web www.onconocimiento.net. Hasta el momento, este portal era un punto de encuentro en el que los profesionales del sistema sanitario público podían encontrar y generar información y conocimiento.

A partir de ahora, esta página también se dota de una plataforma abierta a ciudadanos, pacientes y sus allegados en la que podrán resolver las dudas que le surjan en torno a su enfermedad, los síntomas o los temores que tengan.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 17/01/2010

NOTA DEL EDITOR: El Foro de Pacientes de onconocimiento.net utiliza el software gratuito de foros Simple Machines Forum.

No hay comentarios: