miércoles, 19 de enero de 2011

Canarias integra sus sistemas de información de AP y receta tras despegar 'DRAGO-AP' en centros de salud

'El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha decidido integrar sus aplicaciones de gestión de la historia clínica y administrativa Drago-AP, así como el sistema de información de receta electrónica de los centros de salud de atención primaria. Para ello ha optado por instalar una plataforma de integración de sistemas, eligiendo Ensemble, desarrollada por Intersystems.

Felipe Santana, responsable del Servicio de Informática de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, ha descrito el proceso a Diario Médico.

¿En qué fase se encuentra la implantación de Drago-AP en el SCS?
-El despliegue del proyecto se encuentra finalizado, abarcando casi el cien por cien de las consultas de atención primaria. Esta implantación se ha realizado en las siete areas de salud con que cuenta el SCS, 104 zonas básicas y 265 centros de salud y consultorios.

¿Qué ha aportado a la integración del sistema la introducción de la plataforma Ensemble?
-Fundamentalmente una nueva visión técnica en lo que a integración con terceros se refiere. Se está usando para la integración con la atención especializada, citas, interconsultas y solicitud y recepción de pruebas.

También lo usamos en el proyecto de receta electrónica para la integración con los colegios oficiales de farmacéuticos.'


'¿Está previsto el acceso de los usuarios-pacientes a sus datos sanitarios, incluyendo la información clínica?
-En esta comunidad autónoma este tema ya no es un proyecto de futuro, es una realidad. Cualquier usuario que haya pasado por nuestro sistema sanitario de atención primaria puede acceder a su historia clínica desde internet mediante el proyecto Drago-WEB.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 17/01/2011

No hay comentarios: