lunes, 24 de enero de 2011

Caen un 20% las ventas de PC en España

'[...] según los datos de IDC, el mercado de PC en España ha descendido un 19,5 por ciento a nivel de ventas, situándose muy por debajo de la media de crecimiento registrada por la industria de PC en EMEA. ' [...]


'Según se desprenden de los datos de IDC, la incertidumbre económica sigue siendo el principal lastre para el mercado. Por un lado, la tan esperada recuperación de la inversión en el segmento profesional no se ha producido, aplazando de nuevo los ciclos de reemplazo de equipos. Por otro lado, los consumidores no sólo han recortado el gasto en tecnología, sino que además lo han redirigido a la compra de otros dispositivos, especialmente tablets y ereaders, que han barrido con los netbooks. Esto ha hecho que las ventas de PC profesionales y de consumo hayan descendido un 27,5 y un 14,4 por ciento, respectivamente.

A nivel de fabricantes, HP se ha mantenido a la cabeza del mercado de PC en España durante el trimestre, en el que además ha logrado aumentar la distancia que mantiene con su más directo competidor. En este sentido, aunque las ventas de HP bajaron un 18,5 por ciento, su cuota de mercado se amplió al 25,4 por ciento.' [...]

Fuente y noticia completa: ComputerWorld 21/01/2011

No hay comentarios: