domingo, 23 de enero de 2011

HP presenta una nueva estrategia de servicios para la creación de nubes

'La firma ha creado un modelo de servicios centrado en ofrecer al cliente las respuestas a las distintas necesidades que pueda tener el cliente a la hora de abordar un proyecto cloud, sea cual sea la fase en la que se encuentre, “desde el comienzo hasta la implantación de más alto nivel”, asegura José Antonio Fernández-Moreno, director de Servicios Cloud de HP Technology Consulting.

De acuerdo con el directivo, dicho modelo de servicios se englobarán en cuatro fases fundamentales: plan de transformación, despliegue y construcción, integración y gestión. Como parte de dichas fases, la compañía ha querido destacar tres tipos de servicios. En primer lugar, el llamado Cloud Discovery Workshop, el cual, se trata de una sesión interactiva entre el cliente y consultores de HP en la que se trata de definir la estrategia y la hoja de ruta para que el cliente pueda dar los primero pasos hacia el cloud.

El segundo de los servicios, HP Cloudstar, ha sido diseñado para poder realizar el despliegue de una infraestructura de cloud privado. Aquí, la compañía garantiza que en unos 30 días después de la instalación el cliente puede: solucionar un servicio de computación (IaaS) vía portal web; tener el servicio provisto inmediatamente; usar el servicio sin preocuparse por la seguridad, la gestión, etc.; ampliar o cancelar el servicio; y, disponer de informes de consumo y facturación.

Finalmente, Hybrid Delivery Consulting Services
' [...]

Fuente y noticia completa: computing.es 21/01/2011

No hay comentarios: