martes, 31 de mayo de 2011

2 de Junio: Jornada 'Innovación open source en la empresa' organizada por Gaceta Tecnológica

'El próximo 2 de junio tendrá lugar la jornada 'Innovación open sorce en la empresa' en la que dos de las compañías más potentes del sector TIC de fuentes abiertas, OpenSistemas y Emergya, mostrarán el importante nivel de desarrollo y madurez que el código abierto ha alcanzado en los últimos años. La cita será en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid de 10.00 a 13.45 horas y estará organizada por Gaceta Tecnológica Ediciones.

Las soluciones abiertas juegan un papel clave en los sistemas TIC actuales y están presentes en todas las decisiones tecnológicas en cualquier ámbito en España. Un elemento demostrativo de esta tendencia es el hecho de que empresas con más de 4 millones en facturación se sustentan sobre este modelo de negocio, aportando a sus clientes ventajas clave gracias al uso de soluciones innovadoras abiertas como la independencia del proveedor tecnológico, ahorro de costes y mayor calidad, entre otras muchas

Con el actual escenario, estas dos importantes compañías españolas proveedoras de soluciones open source mostrarán las capacidades innovadoras de las tecnologías abiertas, así como las ventajas de trabajar con soluciones avanzadas de código abierto tanto al entorno de la EOI como a los responsables técnicos de las empresas invitadas.'

[...] '

los casos de estudio que se tratarán por cada uno de los responsables de proyecto, mostrarán a los asistentes, por un lado, cómo la popularizacion de aplicaciones open source a nivel Desktop y la apariencia de numersos proyectos como OpenOffice.org, Evolution, Firefox y Thunderbird, entre otros, convierten Linux en una alternativa real a los entornos desktop Windows. Con este enfoque, se presentarán algunos de los casos consolidados a partir de una metodologia de migración, resultado de la experiencia ya acumulada en este tipo de proyectos.

Por otra parte, conoceremos cómo el e-learning es uno de los ámbitos donde más y mejores productos libres encontramos y donde estos compiten en mejor nivel de condiciones en el mercado. Que este tipo de plataformas sean muy cercanas a los entornos de gestión de contenidos, se desarrollen en ámbitos de fuertes necesidades de integrabilidad con terceros y que, en muchos casos, transcurran dentro de un entorno universitario donde el open source ha sido históricamente muy usado, son algunas de las claves.

Asimismo, se mostrarán las claves del éxito de una red social corporativa en open source: social media, corporate networking, intranets, drupal como framework de aplicaciones, gestión del conocimiento. O cómo más allá de los entornos de gestión de contenidos web, grandes sistemas y plataformas, en los últimos años han aparecido potentes herramientas en la línea de los sistemas de información de las compañías, como ERPs, sistemas CRM o de Business Intelligence. Como muestra de ello, veremos la aplicación en entornos reales del producto de CRM SugarCRM y la plataforma de Business Intelligence Pentaho.

Finalmente, se analizará la manera de optimizar el proceso de negocio de una empresa a través de herramientas open source de planificación y optimización de rutas. La mejora de la gestión se traduce simpre en un ahorro cuantitativo de costes, y esto es el core del negocio.

Para la asistencia a la jornada, se requiere confirmación previa debido al aforo limitado' [...]

Fuente y noticia completa: Gaceta Tecnológica 25/04/2011

Enlace a la inscripción en el texto nuestro


2 comentarios:

transporte madrid dijo...

Muy interesante y está relacionado con mi trabajo pero en mi empresa no me han dicho nada.
Todavía quedan plazas para poder asistir?

Anónimo dijo...

Creo que todavía sí quedan, pruébalo tú mismo, ya que la pre-inscripción es personal y directa. Basta con seguir el enlace que han puesto aquí en el último párrafo.

Gracias por difundir este evento