lunes, 30 de mayo de 2011

Andalucía. “La receta electrónica ha ahorrado 39 millones de consultas”

'La consejera de Sanidad de Andalucía, María Jesús Montero, ha asegurado que la aplicación de la receta electrónica en la comunidad ha ahorrado 39 millones de consultas "porque el paciente ha acudido directamente a la farmacia, sin pasar por la consulta del facultativo"

En su comparecencia en el Parlamento, donde ha contestado una pregunta sobre este asunto, Montero ha destacado el alto nivel de implantación de la receta electrónica en Atención Primaria, así como los avances en Atención Especializada, ya que “en la actualidad se está aplicando en 17 centros”. Esto ha supuesto, ha dicho, “287.000 dispensaciones por parte de los especialistas”.

En el ámbito de la Atención Primaria, Montero ha explicado que más de 5.800 médicos utilizan este sistema. Y que se han dispensado 342 millones de recetas electrónicas en este nivel asistencial. Esto supone, ha afirmado, el 65 por ciento del total de las dispensaciones, un porcentaje que aumenta en el caso de los pacientes crónicos.

La consejera ha remarcado la importancia de la receta electrónica. “Es un instrumento valioso de accesibilidad que permite que facilita la dispensación de medicamentos, ya que el paciente no tiene que acudir al médico, sino que trata directamente con el farmacéutico”.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 27/05/2011

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: