lunes, 30 de mayo de 2011

Las leyes sobre Salud Pública, nuevas formas de gestión y regulación de mestos están estancadas en el Congreso

'Los plazos parlamentarios son largos y complicados, pero teniendo en cuenta que quedan siete meses para que finalice la actual legislativa, llama la atención que algunas iniciativas parlamentarias no acaben de avanzar. Ejemplo de ello son la proposición no de ley de modificación de la ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión, la proposición de ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de los profesionales sanitarios para regular un procedimiento excepcional de acceso al título de médico especialista y farmacéutico especialista y el proyecto de Ley General de Salud Pública.

La proposición no de ley de modificación de la ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds, lleva en el Congreso un par de años ya que el plazo de presentación de enmiendas se abrió el 23 de diciembre de 2009.

Desde entonces, semana tras semana la Mesa del Congreso de los Diputados, ha ampliado este periodo. A pesar de ser una iniciativa que recibió el apoyo de todos los grupos, su concreción parece ser complicada y unos y otros partidos se acusan de entorpecer su avance.'

Fuente y noticia completa
: Redacción Médica 26/05/2011

No hay comentarios: