martes, 31 de mayo de 2011

Reino Unido: Marcha atrás a reformas de salud

'El proyecto de ley de salud y asistencia social en Reino Unido será enviado de vuelta a los diputados para su examen detallado, a solicitud del viceprimer ministro, el liberaldemóctara Nick Clegg.'


'El segundo en el Ejecutivo británico expresó su oposición a que un organismo regulador fomente la competencia en la atención sanitaria en lugar de proteger mejor a los pacientes.

Con esa postura, Clegg rechaza la propuesta del ministro de Salud, el conservador Andrew Lansley, quien considera que una mayor competencia abaratará los servicios y el costo de la atención médica para las arcas estatales.

El líder del Partido Liberal Demócrata (PLD), minoritario en la coalición gubernamental con conservadores, criticó al primer ministro, David Cameron, por permitir asesoramiento de personas que buscan beneficios a través de las privatizaciones de servicios y entidades sanitarias.

Clegg subrayó que espera cambios significativos en las proyectadas reformas del Sistema Nacional de Salud (NSH) y agregó que bloqueará cualquier legislación con la cual esté en desacuerdo.

Lansley tenía la esperanza de que alrededor del 65 por ciento del presupuesto del NHS se dedicara a crear nuevas cooperativas, diseñadas, según expertos en el tema, para fomentar la competencia entre los médicos.

El sistema sanitario conservará su combinación de proveedores y no habrá un mercado donde los profesionales se vean enfrentados por recurrir al mejor postor, subrayó el político liberaldemócrata al tiempo que rechazó la privatización de la salud.'

Fuente y noticia completa: Prensa Latina 26/05/2011


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: