jueves, 19 de septiembre de 2013

[El Economista] 'Cataluña anuncia más impuestos y mantiene la supresión de una paga extra a funcionarios'

'El Gobierno catalán mantendrá el año que viene el recorte de una paga extra a los trabajadores públicos de la Generalitat, según ha informado el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, quien ha añadido que Cataluña basará las cuentas en nuevos impuestos y acción política para aplicar un ajuste valorado en 1.700 millones de euros.


El consejero ha confirmado que "los trabajadores públicos no cobrarán la paga extra" por tercer año consecutivo, aunque sin especificar cuál será la remuneración afectada. La medida se plasmará en los presupuestos de 2014, que ya están en proceso de elaboración y que el Gobierno autonómico prevé presentar antes de que finalice el mes de octubre.
 
Mas-Collel ha criticado que el Estado no haga "el mismo esfuerzo" que la Generalitat por cuadrar sus cuentas y haya decidido recuperar la extraordinaria de los funcionarios después de haberla eliminado. "Nosotros tendremos que repetir las medidas de este año", ha sentenciado el consejero, que ha cifrado en 1.700 millones los ajustes que la Generalitat debe aplicar en los presupuestos de 2014, aunque ha subrayado que no habrá nuevos recortes y que se apostará por el aumento de ingresos.'

Fuente y noticia completa: El Economista 18/09/2013

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que les den la independencia ya !!!