martes, 3 de febrero de 2015

Campaña publicitaria de la Consejería de Sanidad y concursos de 1 millón y medio de euros

Durante el verano pasado, la Consejería de Sanidad sacó dos concursos
  • el concurso denominado "Difusión de los programas de salud y prevención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid mediante la compra de espacios en medios de comunicación y la planificación de los mismos durante los años 2014 y 2015", de categoría "Servicios de publicidad", con presupuesto base de 1 millón 400 mil euros y un plazo de ejecución previsto hasta el 30 de Abril de 2015. Según los pliegos de prescripciones técnicas su objetivo general es "la difusión de programas e información sanitaria de la Consejería de Sanidad", proporcionando la Consejería de Sanidad  la "creatividad" mientras que el adjudicatario debería realizar básicamente la difusión mediante la compra de espacios publicitarios como el metro y "exteriores" (vallas, marquesinas, etc), la prensa nacional, revistas, televisión, cine e internet.

    El concurso fue adjudicado el 04/09/2014 a Media Sapiens Spain SL por 1 millón 400 mil euros, realizándose la formalización del contrato el 2 de Octubre de 2014. 300 mil euros se imputan a los presupuestos de 2014 y 1 millón 100 mil a los de 2015 (programa 700, apl. 28010).

  • el concurso denominado "Creatividad y producción para la difusión de la información de los programas de salud y prevención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para 2014" con un presupuesto base de casi 241 mil euros y un plazo de ejecución previsto hasta el 30 de Octubre de 2014.. Según sus pliegos de prescripciones técnicas, el objetivo general del contrato es la "creación de una estrategia global para difusión de Programas de Prevención e Información Sanitaria para la Consejería de Sanidad", es decir, este segundo concurso proporcionaría la "creatividad" del otro concurso centrado en la gestión de la compra de espacios publicitarios. 

    Este concurso fue adjudicado el 13/08/2014 a McCann-Erickson por 151 mil euros, realizándose la formalización del contrato el 25 de Agosto de 2014.

Los pliegos del concurso de creatividad aclaran que la información de la campaña debeía contener "mensajes de utilidad pública de interés general para la población, deben transmitir los planes de prevención y mejora de la salud" tanto de atención primaria, como de especializada, investigación y docencia. El resultado del contrato deben ser spots televisivos, carteles y cuñas de audio.


Precisamente estos días, se está realizando una  campaña publicitaria en televisión, metro, marquesinas, etc de la Consejería de Sanidad con el lema principal "La mejor Sanidad y los mejores Servicios hacen de Madrid una gran Comunidad", con sublemas como "Hospitales y Centros de Salud mucho más cerca", campaña que recuerda en cuanto a los mensajes de su contenido los de campaña publicitaria de la Consejería de Sanidad de final de 2010 y comienzos de 2011 .



NOTA DEL EDITOR: Primera edición de la entrada publicada en la tarde del 02/02/2015. Segunda edición con una imagen añadida.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta información está sesgada ya que no enumera todas las campañas en espacios publicitarios que haya podido haber ya desde Octubre y que pueda haber hasta Abril

Anónimo dijo...

Podrías darnos tú cuáles son ésas otras campañas pagadas con este contrato si las hay?

Gracias