jueves, 19 de febrero de 2015

[Costaisa] 'Phemium es seleccionada como solución tecnológica de telemedicina en Inforsalud 2015'

' Costaisa ha presentado hoy su plataforma de telemedicina en las sesiones paralelas a Inforsalud 2015, que este año estará centrado en m-health. Su responsable, Francesc Mateu, ha realizado la ponencia “Phemium: escenarios de telemedicina personalizados” y ha mostrado las claves para acometer proyectos de este tipo y cómo medir los resultados de su implantación.


Costaisa y su plataforma han sido protagonistas de la mayoría de iniciativas privadas de telemedicina en nuestro país y ha comenzado a exportar su experiencia a Francia y Latinoamérica. En opinión de Mateu, "nuestros clientes han podido plantearse nuevos modelos de negocio ampliando su oferta de servicios, y hemos sabido gestionar el consecuente impacto tanto en la propia organización como en su mercado objetivo, que en la mayoría de casos ha aumentado exponencialmente".

Actualmente, los 150 prestadores de salud que confían en Phemium suponen más de un millar de médicos trabajando con el sistema y realizando más de dos mil consultas mensuales de promedio.


Phemium es una novedosa plataforma SaaS (Software as a Service) que rompe con las barreras económicas, tecnológicas y de tiempo para la implementación de servicios de telemedicina.
  • Teleconsulta entre profesionales y pacientes a través de videoconferencia o de forma asíncrona Monitorización remota de parámetros clínicos desde el domicilio del paciente o desde otras ubicaciones remotas 
  • Telerehabilitación con ejercicios dirigidos y monitorizados Tratamiento de emergencias a distancia o asistido (teleictus) 
  • Teleasistencia asistido por call center especializado, geolocalización, marcado de ruta, control de disponibilidad, etc. 
  • Telehospitalización con acceso a datos médicos y seguimiento en remoto de pacientes crónicos 
  • Exploraciones y valoraciones clínicas en remoto' 

No hay comentarios: