viernes, 27 de febrero de 2015

[CCOO] 'Sigue la destrucción de empleo y cierre de camas en la sanidad pública madrileña'

'Según cifras del Servicio Madrileño de Salud se han cerrado 337 camas y se ha despedido a 3.570 profesionales durante el año 2013.

La Consejería de Sanidad continúa en su empeño de destruir la sanidad pública madrileña, y así lo confirman sus propios documentos.

Tras revisar la Memoria del Servicio Madrileño de Salud 2013 y compararlas con las anteriores, se ha evidenciado la reducción de recursos materiales y humanos, que poco a poco va acometiendo el Gobierno Regional del Partido Popular. En el último año, y según cifras de la Consejería de Sanidad, se han cerrado 337 camas hospitalarias.
CCOO considera inaceptable el colapso de las urgencias hospitalarias que la ciudadanía y trabajadores están sufriendo en los últimos meses, mientras la Consejería de Sanidad cierra camas, el equivalente a las que actualmente se utilizan en el Hospital Universitario del Sureste y en el Hospital Universitario del Henares. Es decir, es como si en el último año se hubieran cerrado estos dos hospitales.

A pesar de que el Partido Popular pretende convencernos de la recuperación de la economía y la creación de empleo, lo cierto, es que en el 2013 se han destruido 3570 puesto de trabajo por el despido o no renovación de trabajadores de la sanidad pública madrileña. Esta cifra equivale a los profesionales que actualmente trabajan en el Hospital Universitario Severo Ochoa y Hospital Universitario de Móstoles.

CCOO considera intolerable que el Gobierno del Partido Popular gaste más de un millón de euros en una campaña publicitaria de autobombo, en lugar de invertirlo en mejorar las infraestructuras sanitarias y aumentar la contratación de personal que permitiría disminuir las listas de espera en esta Comunidad.'
Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de  24/02/2015 recibida



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: