jueves, 26 de febrero de 2015

Recordatorio. Concurso de mantenimiento del SSII del área Económica SAP centralizado de los Nuevos Hospitales inaugurados en 2008

Recientemente se ha publicado en el BOCM (nº 21 de 26/01/2015) la convocatoria de licitación por parte de la Agencia Informática de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) del contrato de servicios denominado "Mantenimiento del “software” Ecofin para centros dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”   especificándose que el contrato tendrá una duración de 2 años (prorrogables a otros 2), de inicio previsto el 1 de Mayo de 2015 y un presupuesto base de de 767 mil euros de euros (para el plazo de 2 años inicial), 364 mil euros en servicios de cuota fija y una estimación de 270 mil euros en servicios de cuota variable a 35 euros la hora . El criterio de adjudicación es 60% el precio, 40% valoración técnicaú.

Según los  pliegos de prescripciones técnicas el objeto del contrato  es el mantenimiento tanto correctivo como evolutivo, la respuesta a las consultas y la gestión de usuarios, perfiles y roles de acceso de la plataforma centralizada del producto SAP (ECC 6.0)  que da servicio al área de gestión Económico Financiera, Logística y Contratación de los 7 Nuevos Hospitales inaugurados en 2008 [NNHH], la Unidad Central de Radiodiagnóstico y los Servicios Centrales del SERMAS. Se prevé un período de transición de mes, el horario de atención y prestación de los servicios será en horario laborales de 8 a 18h y se deberá prestar desde las instalaciones del adjudicatario.



Recordemos que ICM tiene competencias en la Consejería de Sanidad en los "ámbitos de sistemas de información corporativos o institucionales, comunicaciones de voz y datos, puestos de trabajo ofimáticos y las acciones de todo tipo necesarias para el funcionamiento ordinario de los mismos" desde el 1/1/2008 gracias a la modificación introducida en la Ley 7/2007 .
 
La anterior edición del concurso -por tanto, no se trata de una nueva privatización- fue adjudicada  a Informática El Corte Inglés [IECISA]por  451 mil euros para el período inicial de 11 meses y , a diferencia del actual, incluía la Atención Primaria, si bien se ha seguido recientemente adjudicando a Area Net el  mantenimiento y soporte de sus aplicaciones  implantadas en la D.G. de Atención Primaria para los ámbitos económico-financiero, suministros y de recursos humanos, es decir, de la aplicación a la que está prevista sea sustituida por un SAP centralizado.

Los nuevos hospitales inaugurados en 2008 cuentan con un un sistema SAP de gestión y mantenimiento totalmente externalizada desde su nacimiento para el SSII de área económica, si bien, p
or otro lado, recordemos que hace más de 5 años,  el entonces Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunciaba un plan a 5 años de "modernización, externalización y centralización" de prácticamente todos los sistemas informáticos de Gestión  que disponía la Comunidad de Madrid tanto en el área económica como en el área de Recursos Humanos, incluyendo Sanidad, de tal forma,  como e propio vicepresidente detalló que en 5 años el "99% de los sistemas [informáticos] de gestión de la CM estarán externalizados" para lo que en ese período se licitarían concursos para "la incorporación de los últimos y más actualizados sistemas de gestión.", como los del  año 2010 adjudicados por un total de 68 millones de euros en 4 años . Es el  denominado proyecto Nexus que proyectó :
Aparte está el contrato de Mantenimiento del fabricantedel software SAP durante 2014, adjudicado a SAP por 2 millones 14 mil euros.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: