martes, 3 de febrero de 2015

[CERNER] ' Cerner culmina la adquisición de Siemens Health Services'

'Cerner Corp. (Nasdaq:CERN)  ha anunciado hoy que se ha completado la adquisición de 1,3 mil millones de dólares de activos, clientes y empleados de Siemens Health Services.

Cerner y la antigua unidad de negocio de Siemens tienen una inversión combinada en investigación y desarrollo de más de 650 millones de dólares al año. Se espera que esta concentración de recursos acelere el desarrollo de la próxima generación de soluciones de tecnología para la salud y contribuya a que los clientes controlen costes y mejoren los resultados de sus áreas de salud.

“Mediante la combinación de clientes, inversiones en I+D y empleados, estamos en una excelente posición para conducir a nuestros clientes a una de las eras más dinámicas en salud” – afirmó Neal Patterson, Presidente, Director General y cofundador de Cerner. “Cerner  permanece centrado en áreas de desarrollo clave como gestión de salud de la población, experiencia del médico, plataformas abiertas, ciclo de ingresos y movilidad. Consideramos que invertir en estas áreas cruciales contribuye a que nuestros clientes satisfagan las crecientes demandas de regulación y control de costes a la vez que mejoran la calidad en el cuidado.”

Cerner y Siemens AG, la antigua sociedad matriz de Siemens Health Services, dan un paso adelante con una alianza estratégica destinada a favorecer la innovación de la industria. Esta alianza une el liderazgo en tecnología de la salud  de Cerner con la experiencia en dispositivos e imagen de Siemens AG. Cada organización espera invertir hasta 50 millones de dólares durante un período inicial de tres años. El objetivo inmediato de la alianza es la integración de diagnósticos y procesos terapéuticos en la historia clínica electrónica.

"Siemens
AG es una empresa de una larga y respetada trayectoria en el cuidado de la salud" - dijo Patterson. "Una característica única de esta adquisición es que vamos a seguir trabajando con Siemens AG en nuestra capacidad de I + D, con el fin de avanzar en la interoperabilidad de la historia clínica electrónica con dispositivos médicos."
Cerner espera que los ingresos en el año 2015 serán aproximadamente de 4.800 millones a 5.000 millones, con una base de clientes distribuidos en más de 30 países y en más 18.000 instalaciones.

"
La familia de clientes Cerner ha crecido y también lo ha hecho nuestro equipo. Ahora somos más de 21.000 empleados en una red global, todo ello con el enfoque singular de avanzar en el estado del arte de salud y cuidados ", dijo Patterson. "Estamos evaluando las necesidades empresariales específicas de nuestros nuevos clientes, y deseamos aprovechar nuestra experiencia combinada para ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio a corto plazo, y prepararse para lo que está en el horizonte.”

John Glaser, el antiguo Director General de Servicios de Salud de Siemens, se ha unido a Cerner como Vicepresidente senior y miembro del gabinete ejecutivo de la compañía. Glaser apoyará a los antiguos clientes de Siemens Health Services en su transición a Cerner. Además aportará a Cerner su amplia experiencia en tecnología de salud para para el desarrollo de la política, las iniciativas estratégicas y las innovaciones del mercado.
El soporte de las plataformas centrales de Siemens se mantiene. Cerner trabajará con todos los clientes para apoyar sus necesidades de negocio a corto y largo plazo.

Beneficios
Cerner dará a conocer  los resultados de sus beneficios del cuarto trimestre de 2014 después del cierre del mercado el martes 10 de febrero en una conferencia telefónica a las 3:30 pm CT que será accesible por dial-in o webcast.'

Fuente: Nota de de Prensa de Cerner de 02/02/2015 recibida en APISCAM

NOTA DEL EDITOR: Entre los activos incluidos en Siemens Health Services, ahora bajo CERNER, se encuentra toda una familia de soluciones informáticas, entre ellas  Selene, el SSII Clínica integral utilizado  únicamente en España y que está implantado en un conjunto apreciable de hospitales del servicio público de salud de Madrid, siendo Siemens también la adjudicataria de un importate contrato de servicio de informática sanitaria de dichos hospitales, y OpenLink, la plataforma  de integración de dichos hospitales.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: